15 de August del 2019 a las 18:25 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Chacho Ramos: “Soy de la idea de no encasillarse en un género solo, participamos de varios géneros porque sentimos amor por la música en general”
El cantante de cumbia junto a la Orquesta participativa Soriano y el coro voces el origen dará, en la noche de este jueves concierto en el Teatro, que agotó las entradas anticipadamente.

Carlos “Chacho” Ramos es una de las figuras de la cumbia del interior, este jueves junto al Prof. Nacho Algorta, la orquesta Participativa de Soriano y coro Voces del Origen brindarán un concierto en el Teatro 28 de Febrero para él cual las entradas, se agotaron anticipadamente.

Será en el teatro “28 de Febrero”, desde las 20.00 horas, oportunidad en la que se sumarán los estudiantes de la Universidad de Oberlin (EEUU) que están realizando el intercambio con el Conservatorio Municipal de Música.

“Creo que una de las cosas más lindas que nos puede pasar a los músicos, es hacer música juntos", reflexionó Chacho Ramos, al compartir una conferencia de prensa en la tarde de este jueve, s en el propio Teatro 28 de Febrero.

Por cuanto a las expectativas del show de esta noche, el cantante comentó que no es tan diferente a lo que viene haciendo junto a su orquesta y recordó que el pasado 13 de junio realizó un show en el teatro Metro en la capital del país a beneficio de la Fundación Pérez Scremini, para el cuál sumó un grupo de cuerda como parte de las fusiones de género que viene trabajando.

“Intercambiando con los distintos géneros y esta noche esperamos confirmar esto”, dijo.

Ramos de 49 años de edad está vinculado musicalmente desde hace unas 4 décadas, dada la influencia de su madre profesora de música, empezó a estudiar música con 8 años.

Sus primeras incursiones fueron en el folclore, música tropical, se interiorizó posteriormente en la música centroamericana "y esas influencias lo van formando al músico",  sostuvo Ramos.

Por su parte el joven Profesor Ignacio “Nacho” Algorta señaló: “Esta instancia deja muchísima alegría. La música es un reflejo de lo que somos  y hacer música entre varias personas, es el encuentro, es mucho más importante el encuentro que la música en sí, la música es una expresión sonora solamente y lo que cuenta acá es lo qué del humano pasa alrededor  de ella” resaltó el joven músico.

Algorta comentó que lo conoció a Ramos, cuando fue designado para realizar los arreglos de los 15 años de los premios nacionales de Música y debió convocar a todos los profesionales y cantantes del Uruguay: “Fue inmediato y notorio el profesionalismo y la calidad humana de Chacho, por eso fue que lo convoque para hacer esto, porque sabía que él siempre va a estar a la altura de cualquier circunstancia” concluyó Algorta.

(1447)


COMENTARIOS
Enviado por: carolina

Impresionante el espectáculo , y las luces excelentes lograron su cometido no dejar ver lo que ocurría en el escenario mientras los músicos se acomodan . Felicitaciones a la iluminación.


Enviado por: Miriam

Hermoso espectáculo ! Orquesta impresionante. Cautivó. Pero las luces cuando encendían 4 focos directos al público, nos cegaba. Algo a tener en cuenta ! Lástima, luces de colores bien, ésos 4 focos no permitieron el entero gozo del espectáculo.


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux