El Presidente del Congreso Nacional de Intendentes, jefe comunal rionegrense Dr. Omar Lafluf, en diálogo con @gesor hizo referencia a los próximos pasos a dar en conjunto con los representantes del Poder Ejecutivo nacional para la reimplantaciòn del Impuesto al Patrimonio en sustitución del ICIR que fuera declarado inconstitucional.
Al respecto indicó que había una reunión planificada para el jueves pasado, "pero debió suspenderse por el fallecimiento del hijo del Presidente del Banco Central, Mario Bergara, y quedó para la semana posterior a Turismo, pero no sabemos qué día porque el martes tenemos reunión de la comisión que creamos a instancias del Congreso, con Ministerio de Transporte, Ministerio de Ganadería y Congreso de Intendentes y el jueves es Congreso de Intendentes en Sarandí Grande".
Dijo que si bien han ido manejando en la interna lo propuesto, "la idea era que en la reunión suspendida se iba a adelantar otros detalles. Hoy la preocupación más grande que hay es ver de que forma puede adelantarse el dinero, los US$ 50 millones de este año, para la compra de maquinaria, para poder ejecutar el año que viene.
Mujica dijo que los intendentes se arreglen como siempre lo han hecho y aguanten las puteadas que reciban por lo que no puedna hacer en caminería rural...
"El Presidente dijo que los intendentes hacemos casi que maravillas para cumplir con todo el mundo, tenemos una presión permanente para hacer la caminería y el Presidente decía que hacemos lo más que podemos, en realidad este tema nos pegó y fuerte, nos atrasamos un año, eso no va a evitarnos que los productores nos exijan, porque ellos deben sacar la producción, queremos la plata la hacer los caminos y desarrollar ruralmente al país. La gente no se va a quedar a vivir en el campo, si no le damos calidad de vida y para eso queremos la plata".
En Durazno dijo que seguirían trabajando con las regiones, ¿mantiene ello teniendo en cuenta que el principal objetivo no podrá desarrollarse al no contarse con los fondos que se manejaron en su momento?
"Los recursos van a ser la mitad de los que pensamos, con lo que se manejaba en su momento se había previsto un fideicomiso de US$ 400 millones, eso no se va a poder hacer, este año no va a entrar nada, excepto lo de maquinaria y el año que viene ingresará la mitad de lo que pensábamos que iba a entrar o un poco menos. Habrá que revolverse con lo que se pueda, lo que si no será posible es el tema de la región, si no podemos atender lo que tenemos, sería multiplicar un problema".