La Dra. Gabriela Tuberosa (foto 1), Jueza de Primer Turno del Juzgado de Dolores, resolvió formalizar la investigaciòn seguida a Robinson David Curbelo Filippini (foto 3) a pedido de la Fiscal de Dolores Dra. Viviana Maqueira (foto 2), quien llevó adelante el caso vinculado a varios hurtos ocurridos en la ciudad, en conjunto con la labor policial a cargo de la Unidad de Investigaciones de la Zona II a cargo del Oficial Aydte. Pierino Andriolo con la supervisión del Jefe de Zona II Crio. Ruben Martínez.
De acuerdo a los elementos reunidos, se logró probar y llegar a un acuerdo por proceso abreviado acusando al mencionado Curbelo Filippini como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa en concurrencia formal con dos delitos de violación de domicilio y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Se trata de un caso que tenía preocupado a la población, porque entre la ciudadanía
se tenía a esta persona como alguien con una patología siquiátrica y pensaban que no se podía hacer nada, sin embargo se probó lo contrario y logró actuarse en consecuencia.