La Junta Departamental de Soriano aprobó la anuencia para que la Intendencia otorgue una línea de transporte de pasajeros con el recorrido “Terminal- barrio Pense- Unidad Carcelaria 24”. En la sesión del pasado lunes la totalidad de los ediles respaldaron la iniciativa que estaba a estudio de la Comisión de Legislación y Peticiones.
Una línea de ómnibus que cumpla con este recorrido es una larga aspiración no solamente de los vecinos de la zona de Pense, que no cuentan con un trasporte público periódico, sino también de familiares de los internos de la Unidad Nº 24 del INR, ya que a muchos les resulta complejo poder llegar por sus propios medios hasta allí.
En la sesión del lunes pasado los ediles terminaron aprobando por unanimidad este decreto que en sus considerandos expresa “que existe la necesidad de una línea de trnaporte colectivo de pasajeros que pueda cubrir Terminal-barrio Pense- Unidad Carcelaria INR 24 hasta empalme con ruta 2”. Recordando que han sido varios los planteos recibidos “y que oportunamente se aprobó, con fecha 24 de junio de este año, una propuesta del señor edil Luciano Andriolo por la que trasmitía la inquietud de vecinos por el requerimiento de esta frecuencia de transporte suburbano”. Agregando “que ante el ofrecimiento de un empresario al Gobierno departamental solicitando esta línea de transporte colectivo de pasajeros para cubrir la demanda existente” se decreta: “Art. 1º) Dése anuencia a la Intendencia de Soraino para otorgar la línea de transporte colectivo de pasajeros al señor Gustavo Alejandro Medina Alvarez, para cubrir el recorrido Terminal, barrio Pense, Unidad Carcelaria INR 24 hasta empalme con ruta nacional Nº 2, en carácter de precario y revocable. Art. 2º) Establézcase que esta autorización es de carácter personal e instrasferible, y será otrogada por 180 días, renovables en forma automática por el mismo período de tiempo, luego de lo cual se podrá realizar el llamado a licitación para la explotación del servicio. Art 3º) Facúltese a la Intendencia de Soriano, a modo de excepción -sin que ello signifique un precedente con fuerza de obligación-, a extender por igual cantidad de tiempo la autorización establecida en el Art. 2º de este decreto, como forma de contemplar las superiores necesidades de la sociedad en su conjunto. Art.4º) La Intendencia de Soriano reglamentará las frecuencias y horarios del servicio. Art. 5º) Dése trámite urgente. Art. 6º) Comuníquese, etc”.