(Por Enrique Lécaille) “No puedo decir que estemos conformes, porque uno siempre pide un poco más”, dijo Hugo Sasén a @gesor, tras lograr la clasificación a las finales de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior.
“Creo que el hecho de ser exigentes con nosotros mismos, en el fútbol como en la vida toda, es lo que ayuda a los seres humanos a superarse, y por eso quizás hoy estamos disfrutando de la clasificación a las finales, después de haber superado muchos contratiempos”, agregó el entrenador de la selección mercedaria, quien reconoció que “cuando comenzó este proceso llegar a las finales era algo que se veía muy lejano”.
Entrevistado al cabo del encuentro con Tacuarembó, Sasén agradeció a sus dirigidos por el enorme esfuerzo y el propósito conseguido este sábado en el Estadio Luis Koster, a pesar de haber perdido con Tacuarembó durante los noventa minutos de juego, lo que obligó a definir por penales.
“Por suerte tuvieron la capacidad de revertir las cosas en los penales, para alegría de toda la gente que nos acompañó en el Koster”, añadió el popular “Chino”, vinculado durante muchos años a la selección, como jugador y como entrenador.
Sasén agradeció también a su familia y a sus compañeros de trabajo del Hospital Regional de Mercedes, y tuvo un recuerdo muy especial hacia su hijo Enzo, trágicamente desaparecido.
Con respecto a las finales que se avecinan, el exitoso entrenador mercedario dijo que valoraba mucho lo que se había conseguido, pero dejó en claro que su aspiración es llegar al título. remarcando que "no soy de renunciar a mis sueños, sin pelear por ellos".
Foto: Eloísa Font