La fórmula presidencial de Unidad Popular está recorriendo Mercedes, con el Maestro Gonzalo Abella y Gustavo López, haciendo conocer su plataforma de gobierno y a la vez respondiendo a las interrogantes planteadas sobre temas electorales y de la actualidad nacional.
En diálogo con @gesor sobre el discurso de quienes impulsan un cuarto gobierno del Frente Amplio, Abella es crítico señalando "para nosotros la consolidación desgracidamente de la cúpula del Frente Amplio como de derecha, neoliberal, que está blindda, el piloto automático está puesto y que tiene sí ciertos pícaros que se hacen como que van a cambiar dentro del cambio, a los efectos de arrimarle votos al Ing. (Daniel) Martínez, son la justificación que la gente no se vaya y sólo esa es su triste misión".
¿A quién ubicamos ahí?
"Por ejemplo a (Oscar) Andrade, un señor que promete el cambio dentro del cambio, con un discurso muy bueno, pero lo que aterra realmente de Andrade son los silencios, los silencios cómplices con lo peor que está pasando en el país...".
¿Con qué por ejemplo?
"Por ejemplo la entrega de la Patria, la extranjerización de la tierra, el deterioro de la educación, los sueldos sumamente sumergidos de una gran parte de los trabajadores y de eso él no dice nada, ni dice una sola palabra sobre la dignidad de la Patria y la soberanía, a pesar que su discurso es muy interesante. Es cómplice de las peores cosas que ha hecho la cúpula del Frente Amplio. Y termina en el triste papel de arrimarle votos al Ing. Martínez, en un nuevo "Constanzismo", en una nueva forma que el Frente siempre identifica a un actor teatral que realmente se disfraza de opositor a los efectos que los disidentes no se le vayan, es un triste papel. Ante eso pensamos que ese modelo europeizado de control del Banco Mundial para gloria de las trasnacionales está totalmente consolidado y la Unidad Popular de alguna manera, es el único escollo que ellos tienen. Para muchos dirigentes frenteamplistas es mucho peor que sobreviva la Unidad Popular a que gane la otra derecha, porque nosotros somos el testimonio de una memoria que es muy fuerte en el pueblo oriental que viene de raíces artiguistas, que viene de aquella vieja izquierda solidaria. Y en nosotros también van las banderas de los mejores hombres de los partidos fundacionales y de las mejores mujeres".