Se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por la rapiña ocurrida en comercio que gira en el ramo de kiosco, La Botica, en pleno centro de Mercedes, donde ingresaron dos NN encapuchados y amenazaron al comerciante con un arma blanca, exigiendo la entrega del dinero, y como éste no se los dio, decidieron huir del lugar, siendo posteriormente capturados por la Policía en acción llevada adelante por el personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I.
En las últimas horas, la Justicia a través de la Dra. Vivianna Barlocco, Jueza de Primera Instancia de Primer Turno, dispuso para el adolescente de iniciales L.A.C.M. (16 años) la formalización y suspensión condiciones del proceso, por la infracción gravísima a la ley penal, tipificada como delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de cómplice, por el plazo convenido, a cambio de las o ligaciones acordadas previamente que se le impusieron y de las cuales tiene conocimiento el adolescente, debiendo tener presente la Fiscalía su obligación de controlar de acuerdo a lo establecido por el CPP, consistiendo en someterse a tratamiento con motivo de su adicciòn a sustancias estupefacientes mediante el dispositivo Ciudadela y su prestador de salud por un período de seis meses, además de continuar su educación curricular por el año lectivo en el centro de estudios al que asiste. Las medidas deberán ser fiscalizadas por el INAU por el programa Manzano Verde.
A su vez, la Dra. Barlocco dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días con cese automático el 5 de diciembre 2019 a las 23.59 horas para wuien se identifica con las iniciales Marcos David Martinovich Piñeyro de 24 años por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentiva.
Ambos se relacionan con el hecho mencionado al comienzo de la nota en el intento de la rapiña a kiosco La Botica del que terminaron sin poder llevarse nada.