SIMONE Café & Resto, ubicado allí en el local de avda. Lavalleja y Sánchez de Mercedes, está cumpliendo un año y ello fue motivo para que visitáramos a Verónica Bruzzese, su propietaria, quien recibió a @gesor con la felicidad de estar viviendo este momento, "se me pasó volando, y más teniendo en cuenta que ha sido un año difícil en que el tuvimos que comenzar de cero, reformando el local, adquiriendo todo lo que tengo en el local, con momentos de altos y bajos, pero contentos de llegar al año con este resultado actual".
Reordó que en un principio "no era partidaria de hacer música en vivo ni tener shows porque ello implica más noche y tengo tres hijos chicos, pero la gente te va llevando a querer algo más que una comida distinta, porque seguimos contando con una carta que quienes vienen reconocen que en la zona no hay una parecida a la nuestra, pero la gente pide algo más. De a poco fuimos incorporando los shows, también haciendo cambios en la cocina, aprendiendo juntos sobre los gustos del público. Por ejemplo el sushi, que lo empezamos como algo de entrecasa y después nos vimos desbordados y ahora viene gente de otros lugares inclusive cuando hacemos la noche de sushi".
Sobre lo que le ha faltado Verónica dijo, mientras iba llegando gente para la noche de sushi de este jueves, "me hubiera encantado haber podido llegar al año con la fachada remodelada, con otros colores, incorporar otras cosas, más que nada por una cuestión de tiempo, ya que me gusta estar en todo y le dedico buena parte del día al negocio en sus diferentes facetas y ello insume tiempo, incluyendo los eventos. Este mes, por ser el del aniversario decidí que vinieran artistas amigos, como los que llegan este sábado 10, Benjamín con su señora y Mario eran vecinos míos en Montevideo y siempre han ido al lugar donde estuve, son muy divertidos. Como el año lo cumplimos el 11, cuando pasemos en la medianoche del sábado al domingo estaremos celebrando el aniversario con toda la gente que esté en el local".
Destacó que a lo largo del año "hemos ido haciendo las noches temáticas, ya sea con comidas típicas de diferentes paìses, como también noches particulares como las del sushi, o la de este jueves de calzones que el anterior fue un éxito y por ello la repetimos y nos queda aun llegar a gente que todavía no hemos llegado, pero vamos bien, sabiendo que este rubro tiene sus momentos de alta y de baja, pero estamos muy contentos por los clientes que nos han visitado y siempre regresan, hay quienes vienen de localidades del Interior de Soriano a disfrutar de platos que ofrecemos aquí porque les ha gustado lo que comieron aquí y eso nos hace felices".
Todavía recuerda cuando su pareja "me impulsó para abrir ésto, nunca pensé que íbamos a llegar a donde estamos, no me imaginaba abriendo ésto que es lo que yo quería y con la aceptación de la gente que tenemos hoy, costó un tiempo, pero hoy ya tenemos nuestros clientes, que vienen de otros lados y que todos los que vienen al retirarse te saluden y digan gracias, nos encantó la comida, pasamos una noche divina, es lo más gratificante".
En el final, Verónica puso énfasis en "agradecer a todos nuestros clientes por el apoyo brindado, a los proveedores que nos permiten contar con productos de primera calidad para crear nuestra oferta gastronómica y a todas aquellas personas que a lo largo de este primer año, nos han apoyando, alentado a salir adelante, y especialmente a quienes trabajan conmigo en este emprendimiento que son excelentes compañeros y profesionales en lo que hacen para brindar a la gente lo mejor".