Un momento trascendente en la vida de 25 familias de Mercedes fue el vivido en la tarde de este viernes cuando concurrieron a la sede de la Agencia Nacional de Viviendas, con la finalidad, por un lado, de escriturar el predio que hace más de un año les entregara la Intendencia de Soriano en el marco del convenio firmado con FUCVAM, para poder presentarse a los sorteos que realiza el Ministerio de Vivienda y por el otro lado, para firmar el préstamo que les permitirá iniciar las obras. De acuerdo a los señalado a @gesor, se trata de unidades habitacionales a construir en cuatro blocks, de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, las que estarán ubicadas en lo que se conoce como el nuevo barrio cooperativo sito frente al estadio Amalio Amy en lo que fuera la chacra Giménez, al ingreso a Mercedes provenientes de ruta 21.
Llamativamente la cooperativa que lleva el nombre de Covianalpa 10, fue fundada el 10 de octubre de 2010, es decir el 10/10/10 y desde entonces, la gran mayoría de sus integrantes se han mantenido en el padrón de socios, siendo los menos los que dejaron el grupo.
Ya están trabajando en el predio, culminando el obrador y dejando todo pronto para comenzar con la cimentación del complejo habitacional y el acopio de materiales, para cumplir con la primera etapa y de esa manera poder rendir cuentas de los recursos brindados, para poder continuar con las próximas, ya que el dinero se envía a partir de los avances de obra que se vayan registrando.
En el acto estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el secretario general de la comuna Dr. Ovidio Olivera, el grupo de familias cooperativistas encabezado por su presidente Juan Cabrera, el gerente de la ANV Sergio Guigou y los asesores técnicos de las tres partes, además del dirigente de FUCVAM, José Montero.