La Asociación de Retirados Policiales de Soriano, es una agrupación que en su padrón social cuenta con unos 250 hombres y mujeres, retirados y pensionistas policiales (lo pueden ser civiles). Desde el día 5 de junio del año 1985 cuenta con personería jurídica y estatutos, aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura. Su sede está ubicada en la ciudad de Mercedes, Soriano en la calle Pozzolo al No 368, donde posee una parte antigua con sala de ingreso, dos habitaciones, baño, cocina, corredor interno y un patio que separa de un amplio salón multiuso con todas las comodidades, el que es utilizado tanto por socios y ciudadanos que lo soliciten, y también para actos organizados por sus directivos, existiendo un reglamento que lo rige.
Además de este patrimonio posee en el cementerio de la ciudad el panteón de retirados policiales el que cuenta con 48 nichos y l62 urnarios, y su uso también cuenta con un reglamento para su utilización en beneficio de socios especialmente, desde hace 19 años.
Últimamente en base a un gran esfuerzo de directivos y socios, se adquirió contiguo a la sede un terreno padrón 11475, medidas 18.58 por 11.60 por 18.97 y por 11,65, una superficie de 19 por 11 mts2. en donde se planifican realizar obras importantes.
La asociación colabora con otras entidades de servicio que soliciten y acuerden en uso de sus instalaciones, además la nueva comisión directiva que inició su mandato al fines del año pasado viene trabajando codo a codo en busca de nuevas realizaciones, actividades y beneficios para socios.
Por este medio invito a quienes son socios a visitar nuestro reducto y también a todos aquellos retirados policiales y aún a policías activos que pueden sumarse a nuestra planilla de asociados. Los hombres pasan y las instituciones quedan, es importante sumar nuevas personas a integrarse, ya que la unión bien entendida hace la fuerza, y uno más que nos acompañe para nosotros es mucho.
Nuestra historia dice que a principios de los años 50 del siglo pasado ya retirados de la policía de Soriano, se reunían en la sede del Circulo Policial donde iban cimentando lo que hoy es una realidad, una asociación civil sin fines de lucro, que busca nuclear a quienes fueron y son funcionarios policiales, por lo expuesto, mi apoyo incondicional a esta entidad de servicios. Socio DNI No 2.518.760-7.