Para el 22 de abril está confirmada la partida hacia Roma del Obispo Diocesano Monseñor Carlos María Collazzi, autoridad eclesiástica que el 25 de ese mismo mes tendrá un encuentro personal con el Papa Francisco en la sede del Vaticano.
En ese sentido y recordando todos los momentos vividos con el hoy Papa Francisco, Collazzi refirió a una serie de anécdotas que resultaron inolvidables para ambos en virtud del muy buen relacionamiento que siempre existió, principalmente en la década del 90.
"La sencillez, la humildad y la cercanía ha provocado una simpatía por el Papa Francisco, y a mí me puso muy contento cuando me enteré de la noticia de que había salido humo blanco, yo justo me encontraba en Bogotá-Colombia en una reunión de Obispos de toda América Latina", recordó Carlos María Collazzi al dialogar con @gesor.
Dijo que para él fue una sorpresa la renuncia de Benedicto XVI y una doble sorpresa cuando se dio la elección de Francisco, "mucho más por uno conoce a la persona", confió Collazzi.
Relató que con el hoy Papa Francisco ha tenido la experiencia de relacionamiento personal, "uno lo ve sencillo, humilde y cercano, y eso realmente me conmueve", añadió Collazzi, enfatizando a la vez, "me hace recordar las anécdotas vividas con él".
"Los primeros momentos que viví con el nuevo Papa fue en el año 1995, apenas fui ordenado Obispo me dirigí a Buenos Aires y Bergoglio era en aquel entonces el Vicario General de la Arquidiócesis, entonces allí se trataban temas relacionados a la Pastoral", comentó Carlos Collazzi.
"El hoy Papa Bergoglio siempre nos recibió con mucha amabilidad, por ejemplo- en el año 97 participamos juntos en el Sínodo para América y llegamos a vivir en el mismo lugar y a compartir varias caminatas de la mañana, lo que provocaba hablar de muchas intimidades, hablar de fútbol, y él siempre tuvo una pasión futbolística por San Lorenzo de Almagro", recordó Collazzi.
Siguió contando, "después tuvimos una experiencia similar en la Conferencia de Obispos de Aparecida, en la cual con Monseñor Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, estuvo participando de esa asamblea, y el hoy Papa Franciso presidía la Comisión de Redacción del Documento de Aparecida", reveló el Obispo Diocesano Carlos María Collazzi.
(*) Fotografía: La carta que el Arzobispo Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) le escribió a Collazzi en el marco de los 50 años de la Diocesis.