Se llevó a cabo este miércoles el primer sorteo del año para adjudicar préstamos a las cooperativas de viviendas, que otorga el Ministerio de Vivienda para la construcción de los complejos habitacionales, una vez que presentaron sus proyectos y cumplieron con todos los trámites correspondientes para quedar habilitadas. En el caso de Soriano, participaron del sorteo diez cooperativas como informáramos oportunamente, sumando entre todas ellas 258 viviendas, y correspondiendo a las localidades de Mercedes, Dolores, José Enrique Rodó y Agraciada, pero a su vez había dos cooperativas que no participaban del sorteo, pero por haber participado en el tercer sorteo sin tener la suerte de ser elegidos, les correspondía la adjudicación directa, por lo tanto no fueron incluidas en el bolillero, ellas son COVIFAMER y COVIMAN 20 ambas de Mercedes.
Concluido el sorteo, la suerte determinó que de las diez cooperativas que participaron por Soriano, resultara favorecida, Juventud Mercedes Veinticinco, que tiene el asesoramiento del Instituto COPROFASI es del régimen de usuarios y construirá 30 viviendas, estando ubicado el predio en lo que en su momento fuera la canchita de Alas Verdes en el baby fútbol, allí en Suárez y el final de avda. Fregeiro.
A ella se suman las dos cooperativas que recibirán el préstamo por adjudicación directa, COVIMAN 20 cuyo terreno se ubica en la zona de Piedras y Oribe, asesorada por el Instituto COSERPRO levantará 24 viviendas y COVIFAMER que estará también en el barrio cooperativo "Alberto Quintans" en la intersección de Sarandí y Mayo, es asesorada por el Instituto COPRUNI y construirá 24 unidades. En la fotografía integrantes de la cooperativa Juventud Mercedes Veinticinco que viajaron a Montevideo y tuvieron la gran alegría de resultar favorecidos con el sorteo.