
En el marco de las celebraciones de los 125 años del Hospital "Zoilo A. Chelle" se llevó a cabo actividad de formación y también protocolar en el anfiteatro de Casa de la Cultura de Mercedes.
En ocasión de la parte protocolar, en la que participaron el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, el Presidente de ASSE Dr. Marcos Carámbula, la Vicepresidenta Dra. Marlene Sica, la Coordinadora de la Región Oeste Lic. Cecilia Acosta, y la Directora del Hospital Mercedes Yanina Mondada.
La Nutricionista Yanina Mondada actual Directora del Hospìtal "Chelle" se refirió a una "mirada más íntima del centro de salud en el día a día, rememorando lugares que ya no están, que han sido modificados, recorriendo y teniendo en la mente y en el corazón aromas, charlas, sonidos, que nos hicieron y construir esto que estamos haciendo y seguiremos haciendo. Desde esos patios, salas, escaleras que hemos recorrido por muchísimo tiempo, cada uno de nosotros desde nuestro lugar apuntamos y aportamos nuestro compromiso, granito de arena, ganas de hacer cosas, de solucionar problemas, de trabajar en equipo, de apuntar hacia más adelante y metas que queremos lograr".
Añadió que estos 125 años "nos encuentran fuertes, resaltando nuestras fortalezas, trabajando en en equipo nuestras debilidades, tejiendo redes cada vez más conotros niveles, el primer nivel, con la RAP, con los usuarios, con los funcionarios, porque ningún equipo de gestión logra las cosas solo, si no que debemos trabajar en equipo, dentro de las metas que ASSE nos impulsa.
Nos estamos cuestionando en la atención de calidad, en la gestión de calidad, en la cercanía hacia el usuario, donde està, donde trabaja, donde vive, con sus necesidades, con su familia, con su comunidad. Esa comunidad que tanto nos aportó y apoyò desde los inicios, tenemos que involucrarla, haciéndola sentir parte del trabajo que hacemos todos los días.
Somos el prestador más importante de servicios del SNIS, por lo tanto tenemos que apostar a seguir trabajando, gestionando, mirándonos desde lo grande y lo más chiquito para poder llegar a construir metas que nos hemos propuesto y que estàn dentro de lo que ASSE nos impulsa".
Concluyó señalando "en nuestro cumpleaños, el del Hospital, cuando tenemos una fiesta así nos ponemos ropa linda, pedimos deseos al soplar las velitas, cuáles son nuestros proyectos, deseos, ropas nuevas que queremos ponernos, vamos a soplar las velas y pediremos poder seguir construyendo en comunidad, continuar con el proyecto que ASSE nos está impulsando hacia la excelencia, hacia la calidad en la atención. Trabajar en unidades orientadas a la integralidad de la atención, acompañando todas las situaciones de vida por las cuales nuestros usuarios transcurren y nosotros también y entender siempre que somos parte de la sociedad, que nos debemos a ella, que debemos involucrarnos todos para lograr las metas que nos hemos propuesto, pequeños pasos, para ir llegando a lugares más allá de los que hemos conseguido".