Del 24 al 28 se disputó el Campeonato Mundial de Remo Sub 23 en Sarasota-Brandenton en EEUU. Allí hubo presencia mercedaria en la selección uruguaya con Sabrina Díaz en el single ligero y con Alvaro Silva y Felipe Kluver en el doble.
Las cosas se dieron de la mejor forma como para que la celeste pudiera hacer las cosas tal como se habían planificado, obteniendo excelentes resultados.
"Los botes fueron creciendo desde la primera regata hacia la última que fue la Final B, a medida que iban pasando los días los deportistas iban encontrando mejor confianza. Terminamos hoy con una peformance muy buena, tanto con el doble (Alvaro Silva y Felipe Kluver) que se metió 4to. en la Final B, logrando el 10º lugar, a nivel mundial, en su categoría, y con el single peso ligero de Sabrina (Díaz), consiguiendo el 2do. puesto en la Final B, quedando Uruguay en el 8vo. puesto a nivel mundial. En el mundial pasado estuvo en el puesto 11º y en un año creció muchísimo", señalaron desde el Club Remeros Mercedes institución que nuclea a estos remeros.
"Felicitamos a toda la delegación Uruguaya que ha dejado nuevamente muy bien parado al deporte Uruguayo frente a todas las potencias de la especialidad.
Ahora los chicos se dirigen a disputar los Juegos Panamericanos en Perú por lo que les deseamos nuevamente el mayor de los exitos", concluye la comunicación del club costero.
Fotografia de FUR