La jornada de castración y colocación de chips en perros realizada este jueves en Cardona debió suspenderse cuando ya habían sido intervenidos 17 canes.
Esto se debió a la lluvia y al descenso pronunciado de la temperatura, ante lo cual los profesionales a cargo del móvil decidieron suspender las actividades ya que el proceso de sedación de los animales podía generar problemas de hipotermia en ellos.
La Intendencia de Soriano y la Comisión de Zoonosis definirán próximamente una nueva fecha para completar las intervenciones programadas, tomando en cuenta el importante número de mascotas que fueron llevadas el parque Cazeaux, donde atendió el móvil quirúrgico.
Como se informó oportunamente, las castraciones se realizan en forma gratuita, y se encuadran en el convenio establecido entre la Intendencia y la Comisión de Zoonosis, ejecutando en zonas urbanas y rurales del departamento una campaña que incluye esterilizaciones en canes, registros por microchip y ejecución de dispositivos educativos.