Prefectura Mercedes dio a conocer una serie de recomendaciones en virtud de Semana de Turismo, considerándose que se registrarán jornadas de intensa actividad en el todo el departamento, especialmente para quienes optan por navegar y acampar en zonas que tienen llegadas por el río. Es por eso que las autoridades marítimas han dado a conocer las sugerencias que se realizan en tal sentido.
Consejos:
= Previo a navegar solicitar el despacho correspondiente ante las oficinas de esta Prefectura.
= La embarcación debe estar correctamente matriculada y con la tasa anual al día.
= Embarcaciones con más de 1.5 trb deben poseer el certificado de navegabilidad al día por lo que, en caso de estar vencido se deben solicitar las inspecciones con antelación.
= Todos los tripulantes deben usar chaleco salvavidas y se debe verificar en la matricula de la embarcación la cantidad máxima de tripulantes habilitados.
= El patrón de la embarcación debe contar con brevet deportivo vigente.
= Se debe respetar una velocidad de seguridad que no afecte a otros navegantes, en especial aquellos que lo hacen en embarcaciones de menor porte en virtud de lo que se pone en riesgo es la vida humana.
= El porte de armas es con la documentación habilitante correspondiente del portador como del armamento, en caso de constarse irregularidades se procederá de acuerdo a las normas en vigencia.
= Los acampamentistas deben contar con la autorización respectiva teniendo especial cuidado y atención con los fogones de no provocar incendios y daños.
= Las actividades de caza y pesca están debidamente reguladas por lo que se atenderá a lo dispuesto en las normas en vigencia, de constatarse incumplimientos se procederá de acuerdo a lo que estas dispongan.
= Para emergencias se cuenta con una línea específica digitando desde el celular 453106 o en su defecto 45324089 o 099678713.
= Se exhorta a la población al cumplimiento de las recomendaciones precedentemente indicadas las cuales están reguladas por las normas en vigencia y a disfrutar de las aguas del rio Negro con responsabilidad para evitar molestias innecesarias y fundamentalmente accidentes que pongan en riesgo la vida humana.