24 de July del 2019 a las 08:28 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Trabajadores de la Salud Privada reclaman mejores condiciones de trabajo
Denuncian estancamiento la negociación que quedó pendiente, déficit importante en la dotación de personal y advierten en la afectación en la calidad de servicios que brindan.

En el marco de Consejos de Salarios trabajadores de la salud del litoral sur se reunieron este martes en sede de SECAMS. La instancia estuvo encabezada por el  Secretario de Organización del Consejo Central de Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Eolo Mendoza.

Los trabajadores de la salud privada llevan a adelante la negociación que quedó pendiente el año pasado que tiene que ver con fijar salario a una serie de nuevas categorías que se incorporaron al laudo y en materia de condiciones de trabajo” recordó Eolo Mendoza.

“Hoy estamos en una situación de estancamiento, por eso hay una movilización el próximo 25 de julio que se va a centrar en Montevideo, que va a tener un acto a la hora 11.00 en el Ministerio de Trabajo y donde vamos a estar denunciando el planteó que hoy realizan las empresas”,  anunció Mendoza.

“Trancan la negociación colectiva el Consejo de salario, estamos exigiendo que el Poder Ejecutivo haga cumplir  la Ley de Consejos de Salarios establece y que es fijarles salarios  mínimo por categorías, pero además con un planteo indudablemente que nos hace retroceder en el tiempo” agregó el secretario de la FUS.

Mendoza recordó que desde la década del 60 tenemos un régimen de trabajo para los sectores de trabajo administrativos, de 7 horas diarias, 35 semanales. Y para los sectores de servicios y asistenciales de 6 horas diarias”.

“Además, las empresas están diciendo que quieren volver a las 8 horas, están planteando que las negociaciones se realicen por departamentos, o por sectores de actividad, nuestro laudo es único,  es a nivel nacional, por lo tanto es un planteo que nos es de recibo” sostuvo el dirigente sindical.

“Esto para nosotros significa pérdida de puestos de trabajo por un lado y la contradicción, nosotros estamos planteando mejorar la dotación de personal en todas las áreas,  especialmente en las áreas asistenciales porque hoy tenemos un déficit importante, lo que está afectando directamente a calidad de atención que le damos a las personas en los lugares de trabajo. Entonces junto con el planteo de mejoras de las condiciones de trabajo mejora la calidad de atención” remarcó el trabajador.

Finamente sentenció Mendoza: “Hoy hay un deterioro en la calidad de atención”.

 

(*) Fotos del archivo de @gesor.

(2005)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux