El 1/3/2019 en momentos que personal de Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1 se encontraba realizando inspección vehicular en zona de Ruta 2, se controlan tres motos, al presentar estos vehículos irregularidades, se solicita la presencia de personal de Brigada Tránsito Municipal, haciéndose presente para realizar inspección, por lo que proceden a incautar los mismos ya que presentaban numeraciones de motor adulteradas. Se dio intervención a Fiscalía de turno.
Este lunes la Fiscalía de 2° Turno solicitó audiencia ante el Juzgado de Mercedes y culminada la instancia judicial se dispuso condena por proceso abreviado a la pena de 8 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada, respecto de los tres indagados S.D.L.M (21a), A.A.R.R (20a) y G.A.M.A (18a) a quienes se les imputa el ilícito de “un delito de receptación en calidad de autor”.
Esto marca un buen antecedente en la lucha contra el robo de motos y especialmente en lo que refiere al uso de partes de estos vehículos robados que son desguazados y utilizados para diferentes fines, competencias, como repuestos por encargue e inclusive hay quienes adquieren motos a través de las redes sociales sin papeles ninguno. Este es un mensaje claro que en caso de ser controlados y encontrarse que existe alguna irregularidad en la documentación o en el armado del vehículo, van a terminar formalizados y con medidas cautelares y en el caso de algún antecedente anterior, en prisión. Fiscalía de 2° Turno está marcando el camino que seguirán quienes alimentan a los delincuentes.
Estos controles tendrian que realizarse en en centro, se ven motos andando y estacionadas adulteradas de la forma que pidas .