El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, en su carácter de director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), presente en Dolores en la recorrida que ministros y autoridades cumplieron este lunes, rescató la Inversión humana que nos pinta como uruguayos. Porque de alguna manera nos construye como comunidad, nos construye como Nación y eso es muy importante” señaló ante los medios de prensa.
El director superior del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hizo referencia al trabajo que lleva adelante el Sistema Nacional de Emergencia y precisó “que la gente puede pensar que el SINAE solo actúa cuando hay inundaciones, cuando hay ola de calor, déficit hídrico, el SINAE trabaja absolutamente todos los días del año” enfatizó Roballo.
“Conjuntamente con los centros en cada departamento al frente de los cuales está el intendente y todos los organismos con rango departamental y también rango nacional desplazados en el departamento” añadió Roballo.
Reconoció el trabajo permanente cotidiano de coordinación técnico con diferentes instituciones del Estado, no hubiera sido posible hacer frente institucionalmente esa situación”.
Manifestó que “es un valor a destacar, la solidaridad y el compromiso”.
“En esta actividad -prosiguió- lo que queremos hacer, es resumir, destacar, poner sobre la mesa, sobredimensionar correctamente todas esas acciones, porque es inversión y muy importante y de todo el país”. Pero también hay una inversión humana, que creo es destacable que nos pinta a los uruguayos y que creo es importante”, resaltó.
“Nos construye como comunidad, nos construye como Nación y eso es muy importante, además de las cuestiones materiales económicas que evidentemente hay que atender, también está ese valor último del pueblo uruguayo, que es la solidaridad, que es la cooperación que es un espíritu comunitario que es muy importante para salir adelante” concluyó Roballo.