La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi visitó el centro Luna Lunera para hijos de estudiantes. Este centro concretado mediante un convenio entre Inau, Mides y varias instituciones permite dar atención a los hijos pequeños de estudiantes de Enseñanza secundaria. Una experiencia que viene dando buenos resultados, según le explicaron a la Ministra los responsables del centro. Si bien comenzó a mediados del año pasado los resultados han sido sumamente positivos, explicaron , notándose en el desempeño de los estudiantes que culminaron el año pasado exitosamente los cursos.
Posteriormente en diálogo con @gesor la Ministra Arismendi comentó “nosotros tenemos que seguir abriendo centros Caif o Centros CAPI como este, que tiene funcionarios y funcionarias de INAU, que tienen la misma currícula, la misma calidad que los CAIF, las casa de cuidado comunitarias que son como mini CAIF” agegando màs adelante su satisfacción por las experiencia emprendida en el Centro Luna Lunera, “donde todas las madres o padres aprobaron sus cursos y que por lo tanto esta propuesta que es la de cuidados en un horario inusual, utilizando las instalaciones que en el día son para un CAPI, realmente vale la pena. En un trabajo conjunto de INAU, MIDES, ANEP, del Sistema de Cuidados en su conjunto. Trabajando también con la RAP en lo que hace al control de embarazadas; o sea pensando el cuidado desde antes del nacimiento en todo lo que es la etapa de primera infancia y posteriormente en la infancia y en la adolescencia”.
Un sistema de cuidados que ha sido muy criticado desde la oposición. ¿Por qué cree que ha recibido tantas criticas?
-“No, no sé qué es lo que pueden criticar. Si me pregunta lo que yo criticaría es que el Parlamento recortó el presupuesto que mandó el Poder Ejecutivo y redistribuyó ese dinero. Debe ser porque los niños en cochecito no pueden manifestar”.