El subsecretario del Ministerio Defensa Nacional, Ing. Agr. Andrés Berterreche sostuvo que no se pierden beneficios referidos a la Ley Orgánica Militar, entre otros puntos, particularmente en lo referido a los beneficios de la Sanidad Militar y al servicio de Cantinas Militares.
El sub secretario Berterreche permaneció por algunas horas en Mercedes este lunes, donde tenía previsto entre otras cosas visitar la sede de la Prefectura Nacional Naval, y recorrida con medios de prensa.
En diálogo con @gesor, fue consultado concretamente acerca de una eventual pérdida de beneficios a usuarios de los quintiles más sumergidos, referidos a cobertura de Sanidad Militar y el otro de los aspectos del llamado servicio de Cantina Militares.
Referido a la actual situación del Hospital Militar, Berterreche aclaró: “Mi visión es una visión subjetiva y no es ley, si me parece que en estos 15 años de gobiernos del Frente Amplio tuvo en pico en alta la concepción del hospital Militar”.
“Es referencia en trasplantes hepáticos, en una serie de elementos vinculados a la oncología, es referencia en la atención se tienden más de 120.000 personas, es muy fuerte la presencia en el conjunto de la sociedad “puntualizó.
Berterreche afirmó que “se va a seguir exactamente igual, no hay ningún punto, ni un solo artículo de la Ley Orgánica Militar que defina contracción de la sanidad militar va a seguir siendo igual”.
El otro elemento que dije doblemente falso es el tema de las cantinas militares acotó.
“El articulo 27 -y no recuerdo bien- , lo que hace es darle una normalización a algo que no tiene norma, cuando una cosa no tiene norma o está por fuera de la norma, es más fácil eliminarlo” dijo.
Añadió “lo que estamos tratando de hacer es por la vía de la excepcionalidad de un artículo específico, normalizar las cantinas militares para que esas cantinas puedan continuar dentro de la normalización, de la reglamentación necesaria”.
“En ningún momento se pensó tocar el cierre de cantinas militares. En ningún momento se le paso a nadie por la cabeza y me parece es un uso francamente deleznable, utilizar esto generando angustia en la gente, por problemas mínimamente electorales” remarcó el jerarca.
“Yo vengo a tratar de darle tranquilidad a los subalternos eso no va a pasar y no buscar el voto por esa vía. Los que hacen eso me parece una visión de la política lamentable”, sentenció Berterreche.