Vecinos se movilizarán el próximo viernes en reclamo de la situación de inseguridad en la ciudad y en solidaridad con el comerciante, implicado en la muerte de quien lo había robado en la madrugada del pasado 16 de Julio.
Así lo resolvieron casi medio centenar de vecinos, que se dieron cita en el club Ayuí, en la tarde de este sábado, preocupados por los constantes episodios de inseguridad que se viven diariamente. Ante la convocatoria coordinada por los señores Valentín Bouchaton y Horacio Scaldaferro.
Unas 50 personas sensibilizados por la situación que atraviesa el comerciante de la pizzería La Herradura W.A.B.Z. , que se encuentra actualmente bajo determinadas medidas cautelares por el plazo de 120 días, decidieron hacer sentir su reclamo pacíficamente.
Como se recordara W.A. B.Z propietario del local de pizzería La Herradura, en la pasada madrugada del 16 de julio, efectúo un disparo de arma de fuego cuando L.E.M.M. de 23 años, huía del comercio tras robarlo, falleciendo posteriormente.
Valentín Bouchaton, hermano del comerciante involucrado en el lamentable hecho y uno de los propulsores de la convocatoria, resumió ante la consulta de @gesor, “que se llevará a cabo una recolección de firmas de los concurrentes a esta instancia, comerciantes y vecinos en general hasta el día jueves”.
Agregó que “tenemos planificada una movilización el día viernes, de plaza Independencia, con concentración hora 15.30 para marchar hasta Fiscalías, y ahí la idea será entregar las firmas recolectadas y dar lectura a una proclama”.
“Ojo por ojo, bala por bala”
Consultado sobre la situación de su hermano, Bouchaton dijo que hay miedo: “Porque a través de las redes sociales llegaron amenazas, no directamente pero frases como Ojo por ojo, bala por bala, y ese tipo de cosas” contó.
Dijo que se “han tomado todos los recaudos por la familia para poder estar lo más tranquilos posibles llevando a los hijos a estudiar, no dejarlos solos. Estar atentos permanentemente más están expuestas por tratarse de un comercio, cualquiera puede ir, acercarse. Se están monitoreando las cámaras constantemente cualquier movimiento extraños estamos en contacto con la policía”.
“No es una psicosis pero estamos nerviosos todos, quienes conformamos la familia estamos en la misma situación”, manifestó.
Ausencia de actores políticos
"Me disgusta un poco la situación, no pretendía que viniera nadie hacer algo de política pero si por lo menos escuchar”, expresó Valentín Bouchaton, referido a la ausencia de actores políticos.
“Gran parte del trabajo de los políticos es escuchar atender a la gente que representan. Me hubiera gustado ver alguna cara conocida”, sentenció Bouchaton.
Tel. Para sumarse a la recolección de firmas 091 361 438 - 099 826 070 hasta el día jueves.