En relación a la tentativa de hurto en perjuicio de comerciante con local en jurisdicción de Seccional 2a el día 16 del mes en curso (La Herradura); habiéndose continuado actuaciones y cumplida audiencia en sede Juzgado Letrado de Mercedes de 1er Turno; se decretó la condena por proceso abreviado a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo, respecto de imputado Juan Eduardo Aguirre Muela de 31 años, a quien se le imputa el ilícito de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de cómplice.
Recordamos que esta persona es hermano de quien falleciera horas después de llevar adelante el hurto en el mencionado comercio, y Muela Aguirre oficiaba de "campana", habiendo sido controlado momentos antes por la Policía, quien lo ubicó frente a La Herradura e identificó, pero como "estaba todo tranquilo" lo dejaron. A la luz de lo ocurrido posteriormente, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Primer Turno la que arribó a acuerdo por proceso abreviado.
Muela Aguirre, al escuchar el disparo del comerciante y no recibir respuesta de su hermano decidió huir del lugar, sin saber qué había ocurrido con su hermano.