Uruguay tiene que asegurarse los tres puntos como local, esta noche cuando reciba a los guaraníes en el marco de las eliminatorias para acceder a un lugar en el Mundial de Fútbol a realizarse en Brasil 2014.
Los dirigidos por Oscar Tabárez van por una victoria que les permita llegar con tranquilidad al choque del martes, cuando visiten a Chile, y es por eso que el entrenador se tomó su tiempo para definir el equipo.
En ese sentido, cuando todo hacía pensar que Diego Forlán iría al banco de espera, el experimentado delantero se coló entre los 11 titulares, que están definidos.
Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
Edinson Cavani, por lo tanto, estará en el banco de suplentes, desde el que seguramente saltará a la cancha para tener minutos a lo largo del partido.
En tanto la visita no las tiene todas consigo y están en una situación angustiante. Llegan últimos en la tabla de posiciones, y será el deber de Uruguay mantenerlo a raya.
Su técnico, nuestro compatriota Gerardo Pelusso, está en la cuerda floja y, en los últimos días, sumergido en la polémica por algunas citaciones. El equipo paraguayo formaría con Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz; Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez.
La celeste es favorita, y no caben dudas, pero tendrá que trabajar con tranquilidad el partido, sin desesperarse con el paso de los minutos, y pensar un pleito que tendrá a un rival esperando, para contragolpear. Se deberá tener mente clara. Porque no tiene margen de error atrás, y tampoco al mirar el arco rival.
Hoy están así
Disputadas las 10 primeras fechas de las eliminatorias, Argentina es único líder con 20 puntos, seguido por Ecuador con 17 y Colombia con 16, aunque los éstos son los únicos que tienen un parido jugado.
Venezuela, Uruguay y Chile suman hasta el momento 12 puntos, mientras que Bolivia y Perú tienen 8, y Paraguay 7.