En los papeles tenía un partido accesible, así lo establecían los antecedentes de ambos equipos en las tablas de posiciones y los planteles, aun con alguna ausencia importante por el lado del celeste, pero que igualmente tiene futbolistas destacados que en cualquier momento pueden liquidar un partido. De todas maneras le costó más de lo que podía pensarse a priori al celeste, porque le faltó claridad de tres cuartos de cancha hacia el arco rival y si bien generó más que su rival, cuando éste se cerró bien con muchos hombres, el celeste se repitió en toques laterales y pases centrales anunciados. Cuando sus volantes consiguieron poner la pelota a espaldas de los zagueros para Salvador o Castro, allí apareció el meta Agüero que siempre se mostró seguro.
Unión tuvo un par de llegadas en la primera parte, un pelotazo para Antúnez que adelantó la pelota y se quedó con ella el arquero y otra una corrida de Rodríguez ante balón profundo que llegó primero el arquero. En cambio el celeste tuvo el dominio del terreno y de la pelota y algunas acciones más claras que Unión pero no consiguió quebrar al meta Agüero.
Cuando se iba el primer tiempo, un pelotazo largo a espaldas de un zaguero, lo recepciona Castro y define a un costado del arquero para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
Ese gol cambió la ida al vestuario, la planificación ya fue diferente y más cuando apenas a los 2 minutos del complemento, otra pelota filtrada para Marcelo Castro que jugó como centrodelantero y éste puso el 2 a 0.
De allí en más el juego se hizo anodino, discreto, porque Unión quiso pero no pudo, en el resto del encuentro el de Bequeló tuvo una situación clara que solucionó bien el meta Díaz, pero en cambio Agüero siempre era asediado por los ágiles celestes y tuvo varias intervenciones valiosas en que evitó otras situaciones de gol, hasta que llegó el tercero, era demasiado para Unión.
Con esta victoria el celeste consigue el ascenso directo a la Divisional "A" sin importar el resto de los resultados de los encuentros que queden, serán Ferro y Con Los Mismos Colores éste con muy estrecho margen y dependiendo de otros resultados ajenos, los que pelearán por el segundo lugar en la "A" en el 2020. Felicitaciones!!!
Estadio "Luis Köster". Jueces: Mauricio Simaldoni, Gabriel Rivarola y Luis Reyna. En el encuentro preliminar: Barrio Nuevo 5 (Franco Fassini de penal, 2 de Renzo Real, Jonathan Méndez, Pedro Perillo) - Roma 0.
OLIMPICO (3): Emiliano Díaz (90m Diego Ferreira), Cristian López, Ruben Martínez, Ezequiel Cano, Martín Vique, Matías Varela, Axel Magallanes (84m Mauricio Martínez), Jhon Salvador, Justo Verdes (63m Juan Camejo), Daniel Martínez, Marcelo Castro. DT. Carlos Pérez.
GOLES: 45+1m y 47m Marcelo Castro, 88m Mauricio Martínez.
UNION DE BEQUELO (0): Erik Agüero, José Rodríguez, Iván Pérez, Matías Cejas, Gabriel Alvarez, Federico Ruiz (52m Mario Rebagliatte), Adrián Rodríguez (60m Alvaro García), Fabiano Pereira, Marcelo Fleitas, Gabriel Antúnez, Juan Ibarra (45m Justino Tabeira). DT. Jesús Villa.
Fotografías: por su orden primero, segundo y tercer gol.