Mostrar publicidad
19 de July del 2019 a las 09:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Un año de prisión efectiva y otro año de libertad vigilada para quien viajó de Mercedes a Rodó amenazando de muerte a su expareja
Le aplicó violencia doméstica agravada por ser víctima una mujer, lesiones personales, violencia privada, atentado especialmente agravado contra más de dos policías

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, se llevó a cabo la audiencia de formalización y condena del hombre que viajó desde Mercedes a José Enrique Rodó con la intención de matar a su expareja a quien amenazó con ello, como hemos venido informando.
La Dra. Vivianna Barlocco, magistrada a cargo de la audiencia tras escuchar a las partes procedió a dictar sentencia tras recibir el informe de la firma de acuerdo por proceso abreviado entre la Fiscalía de Primer Turno y el imputado con el asesoramiento de su Defensa.
Tras la formalización, se emitió la sentencia por parte de la Dra. Barlocco en la cual se condena a W.D.K.M. de 46 años a la pena de 12 meses de privación de libertad de cumplimiento efectivo y 12 meses de pena alternativa a la privación de libertad, consistente en libertad vigilada a cargo de la OSLA.
El condenado deberá fijar residencia en lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA, quedar sujeto a la orientación y vigilancia permanente por parte de la OSLA, el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención y la presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.
También prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas, su expareja, hija y otra persona, hasta la finalización de la condena en un radio de 500 metros, controlado por DIMOE mediante pulsera electrónica, la que deberá portar mientras dure la libertad vigilada.
La Justicia le aplicó un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser la víctima mujer, en concurso formal con lesiones personales, un delito de atentado especialmente agravado por haberse cometido contra más de dos funcionarios policiales, en concurso formal con un delito de lesiones personales y un delito de violencia privada, todos en reiteración real y en calidad de autor". Como lo hiciéramos en nota anterior, es para destacar la labor de los funcionarios de la seccional 10a. de José Enrique Rodó supervisados por el Jefe de Zona III Crio. Adrián Olivera, que fueron solícitos en actuar y proteger a la víctima de una situación complicada.

(2963)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux