Un nuevo caso de abigeato afecta a productores rurales de la zona. Esta vez le tocó el turno a un productor rural de paraje Sarandí a quien le carnearon dos vacas preñadas. El productor, sumamente indignado por la situación comentó a @gesor “esto no da para más”. Agregando “es un desastre la situación. A todos los vecinos nos han carenado. Y en varios establecimientos de otras zonas”. El productor realizó la denuncia correspondiente por lo que ahora la Policía viene investigando este caso, que se suma a los ocurridos días atrás y de los cuales diéramos cuenta.
Las fotografías que acompañan esta nota nos fueron proporcionadas por el propio productor rural.
LA INFORMACION OFICIAL
Ante aviso de damnificado, personal de Unidad Policía Comunitaria Rural concurre a establecimiento rural sito en jurisdicción de Seccional 6ta. Entrevistado el mismo pone en conocimiento de la faena de 2 vacas preñadas raza Hereford, de 3 y 5 años; de aproximadamente 480 kgs cada una. Las mismas posiblemente les fueron faenadas en la
madrugada próxima pasada llevándoles la totalidad de sus pulpas. Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento fotográfico y extracción de muestra de carne para futuro cotejo. Avalúa la pérdida en U$S 1200 (mil doscientos dólares americanos).
TAMBIÉN EN JURISDICCION DE SECCIONAL 11a.
Se recepcionó en Seccional 11a denuncia por abigeato en establecimiento rural en dicha jurisdicción. El damnificado expresa que días atrás constato la faltante de un bovino (un ternero s/más datos) y a posteriori realizando recorridas ubica el cuero de dicho animal optando por dar cuenta de lo antes mencionado. Avaluó en U$S 200 (doscientos dólares americanos).