Se presentan en Seccional 5a de Dolores responsables de comercio que gira en el ramo de panadería, establecida en la jurisdicción formulando denuncia por estafa. Expresan que
recibieron un mensaje en el celular diciendo: “Soy Carlos Auchayna, director de Bromatología. Llámeme ahora que tiene una denuncia e inspección esta tarde". Cuando llaman al abonado les contesta una voz masculina el cual se identifica como Carlos Auchayna, que cuando llegara a la Intendencia le iba a tratar de solucionar; a los pocos minutos los contacta nuevamente y les solicita datos personales como así les pide el giro de $ 7.800 para la gestión de habilitaciones de
Bomberos y carné de Manipulación de Alimentos; poco después les solicita un nuevo giro de $ 3.150; sumas que los damnificados depositan por medio de Abitab a nombre de un documento que resulta pertenecer a una femenina.
Se presenta en Seccional 5a titular de local de venta de comidas, manifestando que le enviaron un mensaje de texto al celular que usan para levantar pedidos el cual dice: “Soy
Carlos Auchayna, director de Bromatología. Llámeme ahora que tiene una denuncia e inspección esta tarde”. Procediendo el denunciante a contactarse con el Sr. Aunchayna quien negó haber enviado mensaje alguno e indicándole denunciara el
hecho.
En relación a los hechos denunciados se presentó en Seccional 5a el Sr. Carlos Aunchayna manifestando que tuvo conocimiento del hecho por lo que formula denuncia por la utilización de su nombre para maniobras fraudulentas sin su autorización ni consentimiento.
*****
Recordamos que en las últimas horas, la Intendencia de Soriano emitió comunicado expresando: "La Intendencia de Soriano informa que no se están realizando procedimientos del Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente por vía telefónica. Esto es ante algunas denuncias de titulares de comercios del medio que han recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por inspectores de Higiene. Estos inescrupulosos, haciéndose pasar por Inspectores del Departamento de Higiene, indican que el comercio tiene vencida documentación o que se les ha constatado alguna infracción. Dicen además que para evitar clausura del comercio, multas o retrasos en los procedimientos de puesta al día; se debe efectuar un depósito de dinero en locales de pagos (Abitab o Redpagos) a un número de cédula que pasaran vía WhatsApp. Debido a esta situación, la Intendencia de Soriano ha realizado la notificación a las autoridades competentes para dar con los responsables de esta maniobra fraudulenta. Se informa a todo comerciante que reciba llamadas de ese tenor, que lo denuncie en forma inmediata a las autoridades policiales".