Próximo a la hora 1.00 de la madrugada de este martes se produjo hecho delictivo en Club La Herradura, cuando suena la alarma y el propietario del local de pizzería que funciona al lado de la cantina, aprecia a través de las cámaras la presencia de un masculino intentando llevarse cosas, por lo que va en busca de un arma de fuego.
Cuando sale, el masculino emprnde huida saltando el paredón que da hacia la casa de un vecino ubicada al Norte del patio de La Herradura, un muro que cuenta con vidrios como motivo de seguridad, en el momento en que el delincuente está trepándose el comerciante realiza disparo al aire con un rifle, lo que seguramente asustó a quien huía. Ello hace que cayera del paredón y lo hiciera en mala forma.
Se realizó el llamado a la Policía que concurrió al lugar y cuando pidió para ver el lugar por donde había huido, solamente encontraron sangre y una bolsa con los productos hurtados, entre ellos fiambres.
Alertados del hecho, móviles policiales en recorrida por la zona, son avisados de la existencia de una persona caída en la vía pública a la altura de Varela y Don Bosco. Comenzó a atarse cabos llegándose a que se trataba de la persona que había ingresado a La Herradura. Fue trasladado a centro asistencial donde se asistió en primera instancia y en la mañana de este martes fue trasladado a CTI de Carmelo debido a las lesiones que presenta en la cabeza producto de la caída.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, minutos previos, la Policía había controlado a una persona que a la luz de los hechos habría estado actuando de campana, esperando al que estaba adentro, pero como era todo tranquilidad, la Policía continuó su marcha.
El comerciante se encuentra detenido, por disposición de la Fiscalía de Primer Turno a cargo de la Dra. María Eugenia Rodríguez.
Escopeta o rifle ? Entonces el mal viviente no fue herido de un disparo ? Lo hurtado capaz no llega a 500 pesos ,si el ladron no recibio un tiro si fue intimidatorio se reduce la pena ostensiblemente .