Mostrar publicidad
16 de July del 2019 a las 10:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Ventidós meses de prisión para quien tenía cocaína en bar de 21 de Setiembre y Rivas, 10 de cumplimiento efectivo y 12 de libertad vigilada
Los hechos surgieron a partir de control compartido por Unidad de Investigaciones de Zona I, Brigada Departamental Antidrogas y el GRT en la primera hora de la madrugada del domingo

En la tarde de este lunes se llevó a cabo audiencia de formalización y condena de la persona que e encontraba detenida por la investigación que estaba llevando adelante la
Fiscalía de Primer Turno a través de su titular Dra. María Eugenia Rodríguez, en este caso representada por la Fiscal Adscripta Dra. Valeria Figueredo (foto 2), audiencia solicitada ante el Juez Subrogante de Feria de Primer y Cuarto Turno, Dr. Alejandro Leiva (foto 1), quien fue asistido por la receptora Natalia Turuani.
De la audiencia también participaron el imputado H.J.A de 51 años, asistido por la Defensora Pública Dra. Eliana Miegge (foto 3). Otorgada la palabra a la Fiscalía, la Dra. Figueredo informó que venía a solicitar la formalización de la investigación que venía llevándose a cabo contra Hugo Javier Astol por la comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo en calidad de autor.
Hizo refererencia a los hechos, señalando que con fecha 14 de julio, próximo a la 1.00 hora de la madrugada. en operativo de control de bares llevado adelante por personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, la Brigada Departamental Antidrogas y el Grupo de Reserva Táctica (GRT), se llegó al bar sito en zona de 21 de Setiembre y Rivas.
Allí, al ver la presencia policial H.J.A. se dirigió a un tacho de basura que estaba fuera del local con una bolsa transparente la que depositó en el tacho. Ello fue apreciado por funcionarios policiales que le consultaron sobre el contenido de la bolsa a lo que no respondió. Revisado el interior de ella, se encontraron siete envoltorios con sustancia blanca simil cocaína. Practicados los reactivos de campo dio color azul, similar al correspondiente a cocaína.
Indagado en la Fiscalía, Astol confiesa los hechos, por lo que la Fiscalía solicita la formalización de la investigación por el mencionado delito.
Consultada la Defensa por parte del Magistrado, expresa no tener objecciones a lo planteado por la Fiscal, por lo que el Dr. Leiva procede a formalizar.
Vuelve a darse la palabra a la Fiscalía y la Dra. Figueredo informa que con la Defensa y el imputado se llegó a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado, tras aceptar los hechos, por lo cual la Fiscalía pidió se condene a H.J.A. por un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, a la pena de 22 meses de prisión, a cumplir 10 meses de prisión efectiva y los otros 12 meses bajo régimen de libertad vigilada por la OSLA de acuerdo a lo que establece el art. 9 de la Ley 19.446 en todos sus incisos.
La Defensa dijo que su defendido fue debidamente asesorado y que entendía el alcance del acuerdo que estaba firmando, por su parte Astol reconoció los hechos, los aceptó y expre´so estar de acuerdo con lo manifestado por Fiscalía.
En virtud de ello, el Magistrado Dr. Leiva solicitó una pausa de algunos minutos para realizar la sentencia y vueltos a sala procedió a fallar condenando a H.J.A. por un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, a la pena de 22 meses de prisión, 10 de ellos de cumplimiento efectivo y los 12 restantes en régimen de libertad vigilada de acuerdo a lo que establece la Ley 19446 en todos los incisos del art. 9, lo que fue consentido por las partes.

 

(4126)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux