En las últimas horas el Edil del Partido Colorado, Juan Rey, hizo conocer públicamente su malestar con el accionar de algunos ediles del Partido Nacional, que con las firmas necesarias plantearon la realización de la Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental, a los efectos de que se considerara la anunencia solicitada por el ejecutivo comunal para suscribir el boleto de reserva para la enajenación del predio donde se pretende instalar la empresa aceitera Cereoil.
"Creo que hemos venido trabajando con seriedad y responsabilidad en la Comisión de Legislación, lo que hacemos desde hace muchos meses, prácticamente sin faltar a las reuniones", comenzó diciendo a @gesor el Edil Rey.
Recordó que la Comisión que él integra hizo un informe en mayoría, con la firma de dos ediles del Frente Amplio, Méndez y Yoffre, Fernando Vélez del Partido Nacional y su persona como representante del Partido Colorado, "eso fue lo que se propuso al plenario y luego el mismo con 21 votos decidió que el expediente volviera a comisión", explicó Rey.
"En aquel momento el argumento que se nos daba es que podían surgir nuevos elementos o existir algún otro contacto", comentó el edil de Vamos Uruguay. "Pero resulta que el día martes pregunté en la Junta Departamental por el día de reunión de la Comisión de Legislación y se me contestó que el Presidente había expresado que el día antes a la reunión me iban a avisar", relató Rey- aclarando que volvió a hacer la misma pregunta el día miércoles sobre las 5 y media de la tarde, y una hora más tarde recibió una llamada telefónica de parte del Presidente Angel García que le manifestaba; "mirá que hay una reunión extraordinaria, me ajusto al reglamento, están las firmas suficientes".
Rey expresó que le pareció correcto el paso dado por el Presidente de la Junta al comunicar lo de la sesión, pero lo que no le pareció bien fue que no se haya respetado a los integrantes de la Comisión de Legislación, ya que con las firmas necesarias para poder hacerlo decidieron convocar para una extraordinaria.
Admitió que observando como se venía presentando el escenario optó por no concurrir a la sesión para la que se había convocado para este jueves, enfatizando "como me desconocieron, sentí que yo no hacía falta y no era necesario que yo estuviera", lamentó Rey.
Sostuvo que él ya sabía que varios ediles del Frente Amplio no concurrían, al igual que el edil Fernando Vélez del Partido Nacional. Al cierre de la entrevista, Rey recordó que "el Partido Colorado no está de acuerdo con la ubicación que se le pretender dar al emprendimiento en el predio de Playa de la Agraciada, dejando bien en claro que lo que sí se compartes es que la industria se instale en el departamento de Soriano".