Faltando solamente dos días para enfrentar a Tacuarembó por la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), Mercedes entrenó este jueves en el Estadio Luis Koster, midiendo fuerzas contra uno de los líderes del Campeonato Apertura de la Divisional de Ascenso, Barrio Nuevo, que en otras ocasiones ha colaborado también con la selección. Ello le permitió al Director Técnico, Hugo Sasén, ver en acción a la oncena que comenzaría jugando contra el conjunto tacuaremboense.
Luis Rial fue probado en su posición de defensa central, ante la suspensión que recae sobre Mario González, por acumulación de tarjetas amarillas.
Ante Barrio Nuevo, la selección mercedaria comenzó jugando con Enrique Moreira, Enzo Polero, Luis Rial, Christiam Bosom y Nicolás Barrios; Enzo Morales, Paolo Bogni, Daniel Alexander Cano y Alain Battó; Bernardo Golly y John Salvador.
Es muy probable que esa sea la formación del sábado, aun cuando Teodoro Luna tiene posibilidades de ser titular. De jugar Luna, quien hizo un trabajo diferenciado por estar en recuperación, actuaría en lugar en Paolo Bogni. Esa es una de las variantes que maneja Sasén.
Al cerrar su preparación este viernes, el plantel mercedario entrenará más temprano de lo habitual, en razón del partido Uruguay-Paraguay, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Todo el plantel está mentalizado y trabaja con un solo objetivo: lograr la deseada clasificación a las finales de la Copa nacional de OFI.
A pesar del triunfo obtenido en Tacuarembó, existe moderación en el grupo. Nadie se considera clasificado en Mercedes. Saben que tendrán que esforzarse mucho para lograr esa meta, pues la escuadra norteña ha anunciado que vendrá dispuesta a revertir el resultado registrado en el Estadio Goyenola.
FOTO. Enzo Morales, John Salvador y Bernardo Golly, entre otros componentes del seleccionado mercedario, durante una pausa del entrenamiento de este jueves en el EstadioKoster.