En relación a hurto en finca denunciado con fecha 28/2/19 en jurisdicción seccional 3a, donde mediante forzamiento de puerta dos masculinos ingresan y hurtan televisor Punktal 32" y equipo de audio siendo avistados por vecinos reconociéndoles como los “Monkys”.
También de acuerdo a procedimiento efectuado con fecha 10 del mes en curso cuando personal de la Unidad de Investigaciones Zona I efectuaba recorrida por jurisdicción seccional 3a, barrio Esperanza avistan a un masculino reconociéndole como uno de los delincuentes apodado “Monky” el cual portaba un bulto y al notar la presencia policial huye evadiendo a los efectivos ingresando a fincas vecinas. En una de las viviendas es interceptado por una femenina la que intenta retenerlo siendo agredida por el delincuente; lográndose la aprehensión del mismo con apoyo del personal del GRT; no pudiéndose ubicar el objeto que portaba por haberlo abandonado en alguna de las fincas durante su huida.
Posterior a la detención del masculino, no habiéndose ubicado efecto posiblemente hurtado; Fiscal dispuso cese de detención para el masculino. Una vez en dicha situación el mismo
amenaza a la femenina que lo interceptara con incendiarle su finca.
Ante lo antes expuesto con fecha 12/7/2019 Juez Letrado de 1er Turno dispuso la condena por proceso abreviado a Julio David Martínez Villarreal (23 años) como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de violación de domicilio y dos delitos de violencia privada, a la pena de 19 meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva.