Promediando el tiempo dispuesto por la actual Ley que refiere a la obligatoriedad de conexión a saneamiento, que brinda Obras Sanitaria del Estado (OSE), para aquellos que están enfrentados a los colectores, en nuestro departamento se cumplen dentro de los parámetros normales.
La afirmación corresponde al Jefe de la División Administrativa de OSE en nuestro departamento señor Luis Nunez Da Rosa.
“Diariamente concurren a las oficinas para cumplir con la disposición”, -agregó el jerarca-indicando que ” que se desarrolla con normalidad y OSE cumple con las conexiones que se van solicitando no hay atrasos en la conexiones”.
La conexión debe realizarse, obligatoriamente de quienes están frente a los colectores del servicio, aquellos que no se vean impedidos, técnicamente por desnivel de terreno- dentro del año, de acuerdo a lo que prevé la ley. Contando con subvención por parte del organismo.
Nunez señaló ” que se cuenta con un relevamiento que permite conocer quienes no están conectados estando frente a colectores de saneamiento”.
Se prevé como sanción, una multa económica por el incumplimiento de la misma.
Consultado sobre el estado de situación a nivel departamento, Nunez dijo existir una buena cobertura del servicio, y aventuró que la misma alcanza más del 50 %.
Abordado sobre el estado de cañerías, admitió que un buen porcentaje de las mismas aún son viejas, y se van sustituyendo paulatinamente, sin manejar cifras aseguró que es un buen numero de tuberías que presentan mayores problemas.