En circunstancias que personal de la Unidad de Investigaciones División Territorial I realizaba recorrida por jurisdicción de Seccional 1a, avistan a 3 NNs (2 masculinos y 1 femenina) llevando uno de ellos dos parlantes. Consultado el mismo por la procedencia de dichos efectos expresó eran de una familiar, cambiando luego la versión manifiesta que le habían sido entregados por otro masculino, el cual los había sustraído de una finca donde familiares celebraban reunión. Ubicado el otro masculino y a posteriori al responsable de la finca desde donde habían sido sustraídos; este último radica la denuncia por faltante de dos parlantes Xion lo que avaluó en $ 26.000.
Conducidos los masculinos responsables a Unidad de Investigación y enterada Fiscal dispone que los mismos permanezcan en calidad de detenidos y a posteriori conducidos a Fiscalía.
Cumplida instancia a nivel de Fiscalía y a posteriori en sede del Juzgado Letrado de 1er Turno; se decretó la condena pro proceso abreviado a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo respecto de los imputados Adrián Nazareno Cano Pozzolo (27 años) y de Ruben Emanuel Tabárez Garelli (26), a quienes se les imputa el ilícito de un delito de hurto y un delito de receptación, respectivamente.