
Uno de los anuncios efectuados por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil al cumplir cuatro años de gestión y de lo quje resta por hacer, es la realización de un relleno sanitario para dar solución al depósito final de los residuos domiciliarios del departamento, un problema endémico, de años que se viene reclamando desde hace años se brinde una solución.
Anunció la creación de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos, ¿en qué etapa se encuentra y qué tiempo piensa que va a llevar?
"Estamos finalizando los estudios, qué tipo de obra se va a hacer, qué materiales se van a usar para poner de piso en las canteras, en los resumideros, y qué elementos se utilizarán. El ingeniero que está trabajando en ello ha hecho cursos y especializaciones vía Internet a nivel internacional, estamos tomando las cosas en serio. Se trata de un lugar que está ubicado entre Mercedes y Dolores, donde se maneja el 80% de los residuos del departamento, físicamente tenía que estar ahí. Si bien no se ha movido nada, se ha avanzado mucho. En un par de años eso estaría comenzándose, hay que adquirir la tierra, habrá que incluirlo en el nuevo presupuesto, porque va a ser una inversión de US$ 3 a 4 millones, de la mano de la compra del predio, hay que hacer las fosas, utilizar los materiales adecuados para el lixiviado, también hay que ver la recolección propia de residuos, seguramente habrá que pasar a contenedores, con camiones especiales que levanten los contenedores, comprar otro camión que lave contenedores, son camiones costosos que rondan los US$ 250.000 a 300.000, es una inversión importante. A mi entender se viene, se va a hacer sea quien sea el intendente en la próxima administración y va a ser muy bueno para el departamento".