
“La Seguridad Social no pasa solamente por la edad de jubilación” expresa el Equipo de Representación de los Trabajadores (ERT) en el BPS. En un comunicado el ERT comenta que “se impone un balance serio” en torno a este tema.
“En el mes de marzo de este año 2019, el sistema de ahorro individual pagó 52.146 prestaciones. El promedio, en dinero que recibieron los afiliados fue de $ 6.030,49 (seis mil treinta pesos con 49/centésimos.)” explica el ERT. “En el de marzo del mismo año, el Banco de Previsión Social pagó 629.422 prestaciones a un promedio de $ 18.914,94 (dieciocho mil novecientos catorce pesos con 94/centésimos).
En un año en que se está hablando de sistema de Seguridad Social, los números muestran claramente los resultados de un sistema que se vendió mucho, pero cada vez, otorga menos.
Sin dudas, la Seguridad Social no pasa solamente por la edad de jubilación, sino que, hay muchos otros temas que atender y encarar, por el futuro de los uruguayos.
Se impone un balance serio, de un sistema que fue implantado en 30 países del tercer mundo y 18 ya no se aplica, porque no logró los resultados esperados”, concluye el comunicado del Equipo de Representación de los Trabajadores en el Banco de Previsión Social.