A las 19,50 el Presidente del Frente Amplio comunicó que su bancada no participaría de la sesión de la Junta Departamental. A esta hora solo dos ediles frenteamplistas se encuentran sentados en sus bancas: Jorge Maraboto (lista 5005), Víctor H.Aguilar y Antonio Benítez (lista 1001), en tanto comenzaron a ubicarse en sus lugares los ediles nacionalistas.
La decisión de no participar de la reunión asumida por los ediles del Frente Amplio se debió, según comunicó Jorge Cardona, presidente del FA local a que la decisión ya estaría tomada, en torno al boleto de reserva de Cereoil. Los frenteamplistas con esta determinación esperarían a que se pronuncie el Ministerio de Educación y Cultura en torno al terreno de Agraciada.
El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Angel García, antes de comenzar la sesión dialogó con @gesor, indicando que “es una decisión del Frente Amplio no participar de la reunión, y no no voy a opinar sobre el tema. Recién me comunicaron que no participarían”se limitió a decir.
El edil socialista Enzo Malán, coordinador de la bancada frenteamplista ingresó al recito, dialogando con los ediles Maraboto y Benítez intentando hacerlos disuadir de la actitud de participar de la reunión, pero se retiró hace unos instantes sin conseguir su objetivo.
A las 20,13hs. comenzó la sesión.
El edil Luis Rico leyó un informe firmado por el Intendente Guillermo Besozzi, que se votó por unanimidad, remitiendo los obrados al Ministerio de Educación y Cultura.
La sesión terminó a las 21,25hs.