En nota anterior @gesor daba cuenta que estaban reunidos integrantes del Partido Comunista de Soriano para analizar la posición a llevar a la sesión de la noche de este jueves, que fue convocada en forma extraordinaria para considerar la posibilidad de otorgar la anuencia a la Intendencia de Soriano para firmar un boleto de reserva por el padrón 4264 de la Agraciada donde se pretende instalar un complejo agroindustrial por parte de la empresa Cereoil.
Recordamos que para la aprobación de la anuencia se necesitan 21 votos, que estaban hasta el lunes anterior, pero en las últimas horas integrantes del Partido Comunista plantearon algunas dudas y ello hizo que se reunieran en lamañana de este jueves. Luego de varios intentos, @gesor logró comunicarse con el edil Víctor Hugo Aguilar, quien fue lacónico pero contundente: "no votamos, si se instala en zona de patrimonio". No se aclaró si la posición involucra a los los edile s del Partido Comunista, Aguilar y Antonio Benítez o solamente a Aguilar y de esa manera se daría al igual que en el MPP donde Aníbal Méndez está a favor de la anuencia y Jorge Elizondo no, o en la Vertiente Artiguista donde Jorge Maraboto está a favor y Javier Siniestro en contra.
También informábamos de otros contactos que se están dando entre actores de los diferentes partidos para encontrar una solución que contemple a las distintas situaciones, teniendo en cuenta las expresiones generales que todos están a favor del emprendimiento pero en otra localización o como señalaron algunos de los ediles que no podían expedirse hasta tanto se tuvieran los informes de los organismos competentes en autorizaciones y habilitaciones que involucran a este emprendimiento, por lo que podría invertirse el procedimiento.
Todo parece indicar a esta hora 15.10 de la tarde del jueves que esta noche no se llegará a votar la anuencia solicitada por la comuna y seguramente haya otra resolución que busque el consenso.