05 de July del 2019 a las 20:20 -
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“Necesitamos respuestas reales”
Expresa la Comisión Especial de Usuarios y funcionarios, C.A.M.S-Cardona denunciando la situación de la mutualista “empeora cada día, ya que los directivos de dicha empresa continúan llevando adelante “LA REESTRUCTURA” por ellos planificada

Cardona, 4 de Julio de 2019
Este mail, es enviado con igual texto a : M.S.P, JUNASA, Dirección Departamental de Salud, FUS y a los medios de comunicación.
A ninguno de quienes serán recepcionistas de este relato, escapa el saber que la situación de C.A.M.S – Cardona empeora cada día, ya que los directivos de dicha empresa continúan llevando adelante “LA REESTRUCTURA” por ellos planificada, de forma arbitraria y soberbia, sin ser tratada en los ámbitos correspondientes, con usuarios y trabajadores, y lo que es peor aún, sin autorización del M.S.P y de JUNASA.
Podemos afirmar que es así, ya que en reunión mantenida con la Junta Nacional de Salud (JUNASA) en pleno, el día miércoles 26 de Junio pasado, así nos lo hicieron saber, manifestándonos que permanecía en vigencia el documento , enviado por ellos, con fecha 28 de marzo, y que en ningún momento habían estado reunidos con la Directiva de CAM S, como lo expresó la Dra. Centurión en la última reunión de JUDESA.
Para completar todo este atropello que se viene sufriendo, el delegado de Usuarios, concurre a la ciudad de Mercedes, este martes 2 de Julio, para asistir al C.C.A (C.Consultivo), citado para la hora 19,30, con la anticipación suficiente para que todos estuvieran enterados en tiempo y forma. Grande fue la sorpresa, cuando a las 19,35 los trabajadores avisan que no podían concurrir, por que el titular está con licencia y su suplente no podía trasladarse desde Dolores por temas laborales y no había nadie más designado; la Dra. Zefferino , integrante del Ejecutivo, tampoco se presenta; de parte de los trabajadores médicos nadie se presentó, por lo tanto no hubo quórum, ya que solo se encontraba el Dr. Méndez, presidente del Ejecutivo de Cams.
El Delegado de Usuarios recorre los 100 kms de ida y 100 de vuelta, en un día totalmente inhóspito, para un C.C.A que no llega a sesionar, por ausencias de integrantes que conocían día y hora con la debida anterioridad.
A todo esto, para que estén enterados de la forma en que esto empeora, adjuntamos las guardias marcadas para el mes de Julio. Pero da la casualidad que varios de estos días que están “cubiertos”, el cirujano está gozando de su correspondiente licencia anual.
• ¿Quién o quiénes pueden darnos respuestas?.
• ¿Puede alguien tener la grandeza de reconocer y manifestar que la empresa va a seguir llevando adelante “LA REESTRUCTURA”, sin que se logre frenar o detener, hasta que desaparezca el 2° Nivel, y quede funcionando un policlínico o nada?. (No podemos hacer otra lectura a los hechos).
• ¿Qué sucederá con las consecuencias
Necesitamos respuestas reales, no que se nos diga que la empresa no está autorizada a realizar reestructuras, y antes de una semana nos enteramos que se continúa adelante, cómo lo habían planificado.
Saludan, en espera de una pronta respuesta:
C.E.D.A.U –(Comisión Especial de Usuarios y funcionarios, C.A.M.S-Cardona)

 



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