Comenzó el armado de los encofrados y la colocación de las estructuras de hierro para construir el principal troncal de la red de colectores pluviales incluidos en las obras de acondicionamiento urbano en barrio “San Lorenzo” de Dolores.
Es en la excavación que se extiende por calle Zapicán hasta la esquina con Los Ceibos, que se conforma el colector de casi 200 m. que habrá de recibir el mayor caudal de los pluviales que escurran por la red que se dispondrá en esa zona de la ciudad.
La totalidad de la red de drenajes tendrá 2.058 m. de colectores pluviales, con 53 bocas de tormentas y 20 registros.
Con esta obra subterránea se logrará una correcta canalización del agua de lluvia desde todo el barrio, evitando que los predios y fincas de los vecinos sufran anegaciones cuando se produzcan precipitaciones.
Los trabajos son ejecutados por personal del Dpto. de Obras de la Intendencia de Soriano y contemplan además la pavimentación con asfalto de 31 cuadras, 5.586 m. de cordón-platina, 27 badenes de hormigón, además de 5.586 m2 de veredas, rampas de accesibilidad, señalética de tránsito e identificación de calles y arbolado.