VIVIR EL FUEGO
Gastón Andino
La transformación interior a través del fuego, comienza en el fuego de la Intimidad para luego convertirse en el fuego vivo e intenso de la transformación.
El Fuego es generador de grandes procesos alquímicos de muerte y renacimiento en el eterno devenir de la evolución de la vida.
Sábado 6 de julio 2019
Ituzangó 514
Mercedes – Uruguay
Informes Padmini – 099912417
VIVIR EL FUEGO
Gastón Andino
Vivir el fuego es la posibilidad de tener un cambio existencial, es vivir la alquimia personal, a través de lo simbólico de este elemento, el movimiento humano, la música y el grupo; estos son el sostén para la manifestación del Ser.
La categoría psicológicas asociadas al fuego:
FUEGO
- Energía vital - adherencia
- Erotismo - afectividad
- Intensidad – pasión –transformación – fusión – agresividad, intuición del instante, iluminación.
La falta, carencia de cada elemento se manifiesta de diferente manera existencialmente:
- La falta del elemento fuego se manifiesta como carencia afectiva y erótica y la imposibilidad de “encender” afectos profundos
Rolando Toro creador del Sistema Biodanza propone situaciones de partida para cada elemento, estas imágenes provocan la vivencia del elemento:
- Para el fuego - encender el fuego
El FUEGO es simbolizado:
- Llama – tiene dos polaridades: el iluminar, alumbrar, dar calor o carbonizar, incendiar, quemar.
- Luz – claridad y luz son inherentes del fuego. Puede ser tenue y fría o caliente, intensa; nos puede ayudar con su claridad a ver mejor las cosas o es tan intensa, que emite tanto calor que quema todo a su paso.
- Fuego – es un elemento que requiere que tengamos cuidado con él, porque de una llama que ilumina y da calor puede pasar a ser un incendio, a calcinarnos. Pude ser constructivo el fuego en el cual hacemos nuestra comida o puede ser destructivo como la lava del volcán que destruye todo a su paso.
Vivir el fuego es vivir la vida con la intensidad del instante.
MASCULINIDAD SAGRADA
Espacio de conversaciones entre varones
Parte de la nueva postura masculina es aprender a dialogar, a hablar desde un sentir profundo (desde el corazón) y escuchar atentamente al otro, sin prejuicios - estar abierto al diálogo; solo así tendré conversaciones verdaderas que aporten a mi vida. Dejar de competir y aprender a colaborar en la vida del otro. Muchas veces la soledad y la angustia que tengo pueden tener como componente, esta incapacidad de comunicar lo que ciento y pedir ayuda. Heroicamente resistimos a esa necesidad de tener intimidad en nuestras relaciones afectivas y nos aislamos de aquellos que nos quieren. El precio que pagamos algunas veces es la soledad y/o la enfermedad, somos unos héroes con pies de barro. Aprender a sostener desde el corazón nuestra vida afectiva es uno de los objetivos de estos espacios de conversaciones.
Coordinador - Gastón Andino
Viernes 5 de julio 2019 – Mercedes
De 19 a 21 horas
Informaciones – 096 209 558
(*) Gastón Andino es facilitador en Biodanza, artista plástico y escritor, oriundo de Mercedes.