Este miércoles el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, realizó una recorrida por Dolores, Villa Soriano y zonas rurales cercanas a esas localidades, donde la comuna viene ejecutando importantes obras.
Junto al alcalde Javier Utermark; al director de Obras, Pedro Nocetti y a su secretario particular Johnny Jourdán, Bascou observó el avance en los trabajos que se ejecutan en el barrio “San Lorenzo”.
Pudo ver como se trabaja en la excavación para conformar el troncal principal de la red de colectores pluviales, lo que permitirá un correcto drenaje del agua de lluvia desde toda la zona. Esta obra en particular evitará perjuicios a los vecinos, quienes no volverán a sufrir anegaciones en sus casas cuando se produzcan precipitaciones.
Las obras de acondicionamiento urbano en barrio “San Lorenzo” implican la intervención en unas 17 manzanas con la pavimentación con asfalto de 31 cuadras, 5.586 m. de cordón-platina, 27 badenes de hormigón, 2.058 m. de colectores pluviales, 53 bocas de tormentas, 20 registros, además de 5.586 m2 de veredas, rampas de accesibilidad, señalética de tránsito e identificación de calles y arbolado.
Posteriormente el intendente Bascou recorrió la zona periférica de Dolores en paralelo a la costa del San Salvador, viendo los trabajos en el camino que va de La Tablada al Paso de la Arena, así como otras vías transversales que conectan esa zona sub urbana. Allí se limpian cunetas y desagües, al tiempo que se reacondiciona la faja de rodaje conformándola con granza, atendiéndose caminos que anteriormente eran de tierra y que ahora mejoran sustancialmente las condiciones de movilidad en el lugar.
Más tarde, en Villa Soriano pudo apreciar las obras viales que se realizan para reacondicionar unas 60 cuadras en calles de la localidad, incluyendo más de 30 cuadras a pavimentar con asfalto y gravilla, mientras que unas 35 van pavimentadas con granza.