El viernes 12 de julio asumirán las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Soriano, (presidente y los dos vicepresidentes) en este último período del legislativo, le corresponde a un integrante de la Lista 903, según el acuerdo alcanzado a principio de esta Legislatura.
Habrá una reunión, en los próximos días de los integrantes de la mencionada lista, para resolver quién va ser el nuevo presidente.
“Ese es un acuerdo que hicimos a principio de esta legislatura, que el primer año y el último le tocaba a la Lista 903”, recordó el edil Raúl Bruno, coordinador de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, consultado por @gesor.
“El resto de los años el acuerdo que había, se respetó y creo que va a ser igual, en ese sentido los blancos somos bastante unidos al respecto”, consideró Bruno.
Otro de las temas a discutir sería también la forma de otorgar las vicepresidencia. Al respecto Bruno dijo también que: “Seguramente seguirá así, porque es lo más sano para la Junta Departamental, desde hace años la integran los partidos que por su orden, resultan más votados”.
Finalmente Bruno fue consultado acerca de la fecha de la reunión y posibles nombres para ocupar el cargo de presidente. "No hay nombres todavía, que puede ser cualquiera de nosotros menos quien te habla que ya estuvo en la primera presidencia de la Junta, después puede ser cualquiera de nosotros” enfatizó Bruno.
El dirigente hizo propicia la ocasión, para agradecer al electorado que apoyo en las recientes elecciones internas de los partidos políticos.