Mediante intervenciones simultáneas la Intendencia de Soriano, viene desarrollando un ambicioso plan de pavimentación de calles en distintas localidades del departamento, alcanzando más de 200 cuadras.
Estos trabajos se ejecutan en lugares como: Sacachispas, Dolores, Villa Soriano, Egaña, Rodó, Cardona, Palmitas y Mercedes, a cargo del Dpto. de Obras de la comuna que realiza un gran despliegue de equipos y personal.
Puntualmente en Sacachispas se realizan obras de reacondicionamiento de las calles, con trabajos de aplicación de asfalto en unas 11 cuadras y mejora la capa de rodadura con granza en otras, así como la limpieza y profundización de cunetas.
En el barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Mercedes en el marco del Plan de urbanización final que ejecuta la Intendencia de Soriano se incluyeron unos 1.500 m. de asfaltado en las calles internas y en los accesos al barrio.
Cardona en los barrios “Unión” y “Santa Emilia” ha tenido mejoras en los pavimentos de varias ciuadras, mientras que dentro de poco se aplicará tratamiento asfáltico simple en 15 cuadras más, en otros puntos de la ciudad.
La aplicación de asfalto y gravilla en calles en José E. Rodó ha alcanzado en las últimas semanas unas 7 cuadras, al tiempo que en Egaña se efectúa el reacondicionamiento en 13 cuadras de la localidad, así como también en las calles internas del complejo de viviendas MEVIR II.
En el caso de Palmitas, se está construyendo la doble vía de acceso en la calle Rodríguez Serrano desde la ruta 2 hasta la intersección con calle 18 de Julio, completando 1.040 m. en ambas manos. Cabe indicar que próximamente se aplicará bitúmen en otras 8 cuadras de la localidad.
Villa Soriano también viene siendo atendida en materia de obras viales, ya que se realiza el reacondicionamiento general de unas 60 cuadras en calles de la localidad, incluyendo más de 30 cuadras a pavimentar con asfalto y gravilla, mientras que unas 35 van pavimentadas con granza.
En la ciudad de Dolores, a las 37 cuadras pavimentadas con asfalto en barrio Suroeste, se suman 23 cuadras bituminizadas en el barrio “Altos de Dolores”. A ellas se suman las obras recientemente iniciadas en barrio “San Lorenzo” que incluyen pavimentación con asfalto de 31 cuadras, 5.586 m. de cordón-platina, 27 badenes de hormigón, 2.058 m. de colectores pluviales, 53 bocas de tormentas, 20 registros, además de 5.586 m2 de veredas, rampas de accesibilidad, señalética de tránsito e identificación de calles y arbolado.
Paralelamente se hacen mejoras y mantenimiento de calles en todos los centros urbanos del departamento mediante la ejecución de tareas de bacheo con asfalto en caliente y gravilla.
En tanto, a corto plazo están previstas obras en calles de pueblo Agraciada asfaltando unas 6 cuadras, así como también mejoras en el camino de acceso a la playa de la Agraciada.