En el día después, de las elecciones nacionales internas de los partidos políticos, @gesor, dialogó con el senador Guillermo Besozzi, que ya un poco más tranquilo, más distendido, evaluó los resultados que dejó la pasada jornada electoral, destacando el carácter cívico conducta y alegría demostrado en el último domingo del mes de Junio, pero sin perder de vista la baja votación en general gente dispone no ir y no va” lamentó Guillermo Besozzi.
Concretamente sobre el saldo eleccionario señaló: “Me parece que Luis (Lacalle) gana en lo nacional muy bien. Agregó que “esas cosas, hablan por sí solas no hay que dar muchos detalles, yo siempre dicho que teníamos grandes candidatos todos buenos, con matices, con diferencias cada uno de ellos entre ellos, pero qué la gente iba a disponer dentro del partido quién iba a ser el candidato a la presidencia. Y dispuso con creces a Luis Lacalle, por lo tanto ahí estaremos todos juntos” dijo Besozzi.
“Ahora ya con la fórmula armada con Beatriz Argimón la presidenta Directorio del cual parece que se arma una fórmula equilibrada, donde saldremos todos a trabajar por el este para ver si podemos lograr la candidatura la presidencia de Luis para todos los uruguayos es un desafío que tenemos ahora para adelante”, subrayó .
“Y acá nivel departamental fue una elección dividida como se pensaba que iba a ser de parte nuestra no que nos iba a costar realmente llegar y bueno llegamos” celebró.
“Se trabajó para llegar al porcentaje de los convencionales que precisamos para ser candidato a Intendente, que no fue fácil pero contento porque lo logramos y bueno y agradecido a la gente y agradecido a todos los que colaboraban, los muchos que laburaron para qué parte de este Partido Nacional y que entre todos hemos logrado una votación muy buena en el departamento, así que un saludo para todos y ahora éste se viene la nacional y después esperaremos el 2020 entonces a ver cómo armamos la estrategia para lograr la Intendencia” sostuvo.
Jorge un gladiador un combatiente de la política
Consultado acerca de la baja votación de su sector (Alianza Nacional) a nivel nacional, Besozzi admitió que con Jorge (Larrañaga), esperábamos un poco más.
Y argumentó “acá es bien claro, Luis logró mantener todo su dirigencia, todos sus aspectos políticos intacto”.
“A nosotros se nos van los intendentes en algún momento, luego aparece la figura de Juan Sartori, también se nos va Verónica Alonso, donde ya se había ido hacer la candidatura propia.
“No nos olvidemos gran parte del grupo de Jorge Larrañaga la división se dio en el grupo nuestro al dividirse en tres y Luis queda solo con su gente abroquelado que no se le va nadie. Fue lo que pasó creo que la división y lo que pasó” ahondó.
“Así que con tranquilidad de que se hizo lo que se pudo. Creo que Jorge un Gladiador, un combatiente de la política, sano con muchas cualidades políticas y bueno la gente ha dispuesto que no llegué, pero creo que se da no llegar por esa divisiones que se dieron, que son fuertes, que en la política no hablan por sí solas hoy y que son la verdad” concluyó Besozzi.