
En circuito 25 ubicado en Sociedad Italiana de Mercedes, votó la precandidata a la Intendencia de Soriano por la Lista 9000 del Partido Nacional, Sandra Rüsch, y en la ocasión se refirió a la jornada cívica que está viviéndose, "toda una emoción, pero muy tranquila, con mucha alegría, con gente del grupo y que se acerca a saludar al club, muy lindo, muchos mensajes hermosos, ese es el premio más grande, ahora a esperar con expectativa cuando e cuenten los votos, cómo recibió la propuesta la gente, si acompañó o no, el día no ayudó mucho, pero es lo mismo para todos los precandidatos, no solo para mi. Me han informado que el porcentaje de votos es bajo con relación a otras Internas, esperemos que la gente vaya a votar en este tramo final de la tarde, lo que más les pido es eso, sea a quien sea, que vaya a votar. Si votan la 9000 y la 404, mejor, así podemos conseguir los convencionales para la candidatura a la Intendencia, pero si es a otro partido, a otro grupo, también, lo importante es tomar la decisión e ir a elegir a quien queremos que nos representen".
Se siente "cuidada y mimada por el grupo, con gente para cubrir todos los frentes de una jornada como ésta, estuve en la sede, recibiendo llamadas, contestando mensajes, gente que pedía que le llevaran listas, que le pasaran el circuito, todas esas actividades. Es la primera vez, las anteriores las viví en una mesa receptora como Escribana he trabajado siempre, es una dinámica totalmente diferente".
Habló de la tranquilidad "de haber cubierto todo el departamento, siempre pensás que podías haber llegado a más pero el tiempo nos jugó una mala pasada, esos 10 o 12 días que tuvimos de lluvia y viento, no nos permitió salir y no sólo porque teníamos previstas actividades al aire libre, en la calle, recorriendo, si no también porque la gente estaba con otra actitud, que no se podía mezclar, con la expectativa de la inundación. Hay que ser respetuosos y retiramos la guardia en el trabajo político e hicimos lo que pudimos desde el silencio en lo humano, con la gente que estaba complicada".
Sobre el proceso electoral considera que "hay que cambiar de fechas, sería bueno hacerlo un par de meses antes, o más sobre la elección de octubre, porque esta fecha es cruel, no está buena en ese sentido. Es extenso sí, estamos casi un año y no solamente para la gente que hacemos política, si no para la población, y a su vez hay que mantener el presupuesto que no es chico, porque en el juego electoral tenés que estar, no podés replegarte. Habría que reverlo en algo pero es lo que construyeron nuestros legisladores y ahí está".
Esperará los resultados "con mucha expectativa, vamos a estar en el club, con familiares, amigos, el equipo, allí esperando y siguiendo minuto a minuto la información, para nosotros es también movilizador el hecho de la precandidatura a la presidencia de la República, esperamos que Luis sea de primera mano el candidato a Presidente, es lindo, siento que estoy donde tengo que estar. Más allá que ahora a la tarde he tenido alguna desilusión porque en varios circuitos importantes me han avisado personas conocidas que fueron a votar y no encontraron mi lista y cuando fueron los compañeros a reponer vieron que en realidad habían puesto otra papeleta sobre la mía y son muchos y eso me preocupa, porque hay gente que está queriendo hacer política y tiene la deshonestidad de tener actos de esa naturaleza y me preocupa porque quienes están en las mesas no han tenido la precaución de cumplir con su deber de acompañar a los delegados cuando se va a reponer listas para que se haga como y donde corresponde. O entre medio, cuando yo trabajé en muchas elecciones -tengo 30 años de Escribana- cada tanto entrábamos a ver como estaba todo, a veces no son los delegados, son particulares que van a votar y tienen mala vribra y rompen las otras listas, la que pierde la democracia y la gente. Después de aquí voy a ir a la Junta Electoral a dejar sentada la denuncia para no dejar pasar estas cosas, coincidía con listas del mismo partido. Hay que defender la democracia y el trabajo, por eso no me lo puedo callar".