El juego tuvo momento cambiantes, alternándose en el dominio de las acciones, con incidencias que fueron determinantes en el desarrollo del juego, pero que influyeron al revés de lo que podía esperarse, tal la expulsión tempranera del centrodelantero de Los Colores que sin embargo en buena parte del encuentro no se notó porque el equipo creció en juego y en lo anímico.
Y en otros fue Nacional el que presionó y en base a la velocidad de los de arriba complicó al fondo de Los Miles estando en condiciones de haber sacado ventaja en determinado momento pero no supo concretar lo que generó.
Lo de Los Colores fue de un gran sacrificio de sus volantes, de los de arriba y la defensa que sabiendo que perdía en velocidad debió apelar a un gran esfuerzo para controlar a los delanteros rivales, cuando pudieron.
El encuentro bien pudo haber terminado en empate, pero una jugada polémica -por lo menos- que el árbitro pitó como penal, cuando el balón salía del área y representaba jugada de riesgo ninguna y tampoco el roce en el brazo fue producto de incidencia voluntaria, para Mernines, sí lo fue y el penal Homenchenko lo transformó en gol para darle tres puntos claves en la lucha por el ascenso junto a Olímpico y Ferro.
Estadio "Anito Moranti".Jueces: Jorge Mernies, Eduardo Espinosa, Claudio Severo.
CON LOS MISMOS COLORES (2): César Ruiz, Cristian Martínez (45m Paolo Castillo), Pablo Carrizo, Esteban Díaz Da Silva, Martín Homenchenko, Gonzalo Maceira, Ruben González, Christian Núñez, Danilo Méndez (70m Miguel Merino), Mario Etchenique (exp. 23m), Roberto Burgos. DT. Jorge Núñez.
GOLES: 32m Christian Núñez, 87m Martín Homenchenko de tiro penal.
NACIONAL (1): Pedro Martignone, Johann Callorda (75m Diego Quiroga), Braian Callorda, Rodrigo Ortiz, Martín Pino, Julio Ibarra, Luis Igenes, Marcelo Da Silva, Maximiliano Méndez, Jesús Da Silva, Eduardo Argañaraz. DT. Oscar Ortiz.
GOL: 46m Eduardo Argañaraz.