Si bien no se ha brindado información oficial, en las últimas horas, otro funcionario policial resultó formalizado a nivel de la Justicia, en este caso por el delito de violencia privada.
Se trata de un hecho ocurrido en la órbita privada precisamente, donde el Sub Oficial Mayor (SOM) de iniciales A.J. meses atrás recibiera una denuncia por parte de una compañera integrante de cooperativa de viviendas, tras discusión entre ambos y que determinara que la femenina lo denunciara esgrimiendo que le había realizado señas amenazándola, por lo cual se citaron testigos ya que el hecho ocurrió en una reunión del grupo cooperativo en formación y que hoy ya no integra el funcionario.
El policía tiene a cargo un grupo importante de la Jefatura de Policía, y si bien fue formalizado por violencia privada, en virtud de ser primario y del tipo de hecho, Fiscalía en acuerdo con la Defensa del imputado, accedió a la suspensión condicional del proceso, es decir dejar en suspenso la condena, siempre que el imputado cumpla con las medidas cautelares que se le impusieron, tras lo cual, de cumplirlas, quedará sin antecedentes. De todas maneras el funcionario debe aguardar el pronunciamiento a nivel del Ministerio del Interior por sanción administrativa que pueda recibir, tras informársele a dicha Cartera de la situación ocurriday la decisión adoptada por la Justicia.