Las condiciones del tiempo han trastocado los planes del cuerpo técnico de la selección mercedaria, de cara a su compromiso del próximo sábado, ante Tacuarembó.
Debido a las intensas precipitaciones registradas a lo largo de este miércoles, el grupo entrenó en el gimnasio del Club Olímpico, alistándose para su revancha contra el equipo tacuaremboense, por las semifinales de la Copa nacional de la Organización de Fútbol del Interior.
A la práctica no asistió Luis Rial, autor del gol en Tacuarembó y a quien Sasén podría volver a utilizar en su posición de zaguero.
El Director Técnico, Hugo Sasén, dijo a @gesor que al trabajar en un gimnasio no se pudo cumplir todo lo previsto.
El Preparador Físico, Profesor Mauricio Galeano, reconoció también que realizar el entrenamiento en un espacio reducido limita mucho. “No es lo mismo, porque se trata de jugadores que están acostumbrados a correr grandes distancias y este lugar los condiciona”.
Una buena noticia es que Teodoro Luna ha estado evolucionando de su lesión, no descartándose que pueda jugar el sábado. “El viernes lo vamos a probar”, señaló Sasén.
Respecto al rival, se supo que Tacuarembó vendrá con todo su poderío y que está dispuesto a luchar con todas sus fuerzas, sin regalar nada, en procura de arrebatarle a Mercedes la clasificación a las finales. Incluso se supo que los dirigentes de la liga norteña hicieron gestiones llegar con tiempo suficiente a la capital sorianense, para que su plantel esté bien descansado.